Enlaces accesibilidad

Un año sin Montserrat Caballé

  • Recibimos, En casa, a Vicky Peña y Mario Gas, y hasta China se marcha el mago Ismael Civiac
  • Los otros Gondra comienza gira con Borja Ortiz de Gondra, Sonsoles Benedicto y Cecilia Solaguren

Por
La sala - Un año sin Montserrat Caballé - 06/10/19

Hoy comenzamos con Marina Romero, de “Ópera para principiantes”, que recuerda a Montserrat Caballé, fallecida hace un año. Y escuchamos las palabras de Andrés Lima, Premio Nacional de Teatro 2019.

Doce años después del estreno de Homebody / Kabul,  Vicky Peña como actriz y Mario Gas como director regresan a En casa, el monólogo con el que se abría este díptico creado por Toni Kushner. Se representa hasta el 13 de octubre en los Teatros del Canal, en Madrid, y continuará con gira por España.

A comienzos de año se estrenó Los otros Gondra (relato vasco), segunda obra a partir de los textos de Borja Ortiz de Gondra que ya vieron la luz como Los Gondra (una historia vasca). Hoy hablamos con el autor, y también actor, y con las intérpretes Sonsoles Benedicto y Cecilia Solaguren.

Los actores Zaira Montes y Elías González continúan en nuestra nómina de cómplices con su propuesta de recorrer el mundo con el teatro, la radio y la literatura como compañeros de viaje, ellos son "Trashumantes", Telmo y Luisa, en una escapada, esta semana, que nos lleva hasta Asturias.

Charlamos con Ismael Civiac, de la compañía aragonesa Civi-Civiac. Con su espectáculo Feria 1900 se marchan hasta la Plaza Tiananmen de Pekín, en China. Hasta el “Territorio Osinaga” llega Monsieur Goya. Una indagación; y Olga Baeza nos resume las palabras de Tamara Rojo, a punto de regresar a España, al Teatro Real de Madrid.

Radio

anterior siguiente