Enlaces accesibilidad

Silvia Marsó e Israel Elejalde, candidatos al Valle-Inclán, Miss Mara regresa al Price y 'El quejío de una diosa', de RNE y Mujereando

  • Viajamos a Valencia con el Festival 10 sentidos y La geometría del trigo llega a Zaragoza
  • Fátima Baeza, Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez nos traen a la trapecista Miss Mara

Por
La Sala - Silvia Marsó e Israel Elejalde, candidatos al Valle-Inclán, Miss Mara regresa al Price y 'El quejío de una diosa', de RNE y Mujereando - 05/05/19

El próximo lunes se fallará una nueva edición del XIII Premio Valle-Inclán de Teatro al que optan como finalistas Israel Elejalde, intérprete en Un enemigo del pueblo, y Silvia Marsó, actriz y productora de 24 horas en la vida de una mujer. Junto a Paloma Zuriaga, directora de RNE y miembro del jurado, nos habla de galardones, de teatro y más cosas.

Paloma Cortina nos lleva hasta Valencia para hablar del Festival 10 Sentidos, en su VIII edición, pretende reflexionar acerca del concepto de violencia, que nos abruma y nos fascina a partes iguales, que nos rodea y nos persigue, y generar un diálogo para desmantelar el sistema violento e injusto en el que vivimos.

El Teatro Circo Price acoge Miss Mara. Quien se reserva, no es artista, que rinde un homenaje a una de las artistas españolas del trapecio con mayor reconocimiento internacional. Un equipo formado por artistas de diferentes generaciones y disciplinas escénicas se lanza al reto de esta escritura híbrida, entre el circo y el teatro, entre lo íntimo y lo histórico, por y para Miss Mara. Dirigido por Teatro en Vilo -Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez-, encarnado por las trapecistas Sabrina Catalán y Graziella Galán, la actriz Fátima Baeza y la músico Lise Belperron, este espectáculo sobre la 'Diosa del aire' podrá verse del 9 al 12 de mayo.

La geometría del trigo, de Alberto Conejero, llega al Teatro del Mercado, en Zaragoza; Ana Gil nos deja una pincelada acerca de El último rinoceronte blanco, de Carlota Ferrer y José Manuel Mora en Madrid, y Agnés Batlle destaca Crímen y telón, de Ron Lalá, en Barcelona. Despedimos la primera hora del programa con la música del maestro Ennio Morricone: el compositor y director de orquesta está inmerso en su gira de despedida por España (Bilbao y Madrid), Portugal (Lisboa) e Italia (Roma, Lucca, Verona y Mantua).

En nuestra segunda hora toca teatro en la radio: RNE y la compañía teatral sevillana Mujereando, dirigida por Carmen Tamayo, representó El quejío de una diosa en el Centro Cultural Casa del Reloj de Matadero Madrid. Además, pudimos asistir a un encuentro con las actrices, el público y las tres compañeras que nos han servido de enlace con esta realidad solidaria: Libertad Martínez, Lola Martínez y Estela Viana.

Radio

anterior siguiente