Enlaces accesibilidad

Beatriz Carvajal estrena 'Volvió una noche' en el Teatro Romea de Murcia

  • Recibimos a César Oliva y Carlos Santos y hablamos con Riccardo Rigamonti y su Kohlhaas
  • Resumimos los XXVIII Premios de la Unión de Actores y nos reímos con Be god is, de Espai Dual

Por
La sala - Beatriz Carvajal estrena 'Volvió una noche' en el Teatro Romea de Murcia - 17/03/19

Tras su estreno el 22 de marzo en el Teatro Romea de Murcia comenzará la gira de Volvió una noche, texto de Eduardo Rovner que lleva a escena César Oliva. Entre sus intérpretes, Beatriz Carvajal y Carlos Santos, que regresan a La sala con este nuevo montaje teatral.

Resumimos una noche de Premios de la Unión de Actores, la XXVIII edición, en un programa en el que hablamos de Espai Dual, la compañía formada por Blai Juanet Sanagustín, Oriol Pla Solina y Marc Sastre Gamero. Su tarjeta de presentación es Be god is.

Las peladas es un viaje de ida y vuelta entre dos mundos paralelos separados en el tiempo y unidos en la memoria. Se ha podido ver este montaje en la Sala Cuarta Pared de Madrid. Después, en Chiclana, Cabra, Valencia y, en junio, de vuelta a Madrid, a la Sala Mirador. Nos lo cuenta Noemí Martínez.

Jauría es un ejemplo de teatro documento que, con dramaturgia de Jordi Casanovas, lleva a escena Miguel del Arco en El Pavón Teatro Kamikaze. Un montaje que entra esta semana en “Territorio Osinaga”. Y Paula Jiménez se adentra en el mundo de los Estudio 1 para recuperar dos producciones sobre La venganza de don Mendo.

Julia Varela abre su ventana de “Miniaturas” a Pequeñas arquitecturas de María Escobar, una pieza dedicada a la primera infancia propone un viaje… Un recorrido, en el que vamos creciendo y descubriendo a cada paso. Un espacio en el que ir construyendo lindos lugares para habitar que sirven de nido, de refugio, para convertirse en hogar.

Hasta el 24 de marzo, el Teatro de La Abadía en Madrid apuesta por el teatro como instrumento de diálogo y reflexión a través del programa de Rescoldos de paz y violencia, un marco que acogerá la exhibición de una trilogía completa de teatro documental compuesta por Proyecto 43-2La mirada del otro y Viaje al fin de la noche, tres montajes sobre la historia reciente y el presente del País Vasco de los que nos habla Ana Gil.

Antes de que se marche a Sevilla para una representación, nos citamos con el actor Riccardo Rigamonti tras una representación de Kohlhaas en los madrileños Teatros Luchana. María Gómez le dirige en la versión en castellano de un texto de Marco Baliani y Remo Rostagno a partir de la novela Michael Kohlhaas, de Heinrich Von Kleist.