Enlaces accesibilidad

Antonio Muñoz Molina: "El cotilleo es un instinto natural del ser humano"

  • El autor presenta Un andar solitario entre la gente
  • Un libro que nace de escuchar conversaciones ajenas

|

Por
Las mañanas de RNE - Antonio Muñoz Molina: "El cotilleo es un instinto natural del ser humano"

Antonio Muñoz Molina ha pegado la oreja a conversaciones ajenas y las ha plasmado en Un andar solitario entre la gente, su último libro. 

"El cotilleo es un instinto natural del ser humano, necesitamos información de lo que pasa alrededor de nosotros" -ha asegurado el escritor en Las mañanas de RNE -"Y si prestas atención es asombrosa la cantidad de mensajes que estamos recibiendo constantemente".

Muchas de esas conversaciones, las ha escuchado en la calle, en cafeterías o en el autobús, "que se presta mucho a ello", y gran parte de ellas han sido telefónicas. "Hay un porcentaje elevado de conversaciones de poner a parir a alguien y muchas peleas, la gente ha perdido el pudor y oyes unas cosas que te dan tristeza", ha afirmado. ​

El escritor ha usado grabadora, lápiz y papel para ir tomando notas y después elaborar este libro, para el que también ha llenado cajas y cajas con los anuncios publicitarios que dejan en los coches y propaganda de toda índole de la que ha seleccionado la que le inspiraba.

Este fin de semana estará firmando en la Feria del Libro de Madrid. Y mientras sigue con la promoción de este libro para el que no tenía proyecto diseñado, ("pero de repente las cosas se imponen"), Muñoz Molina trabaja ya en lo próximo. 

"Tengo demasiadas ideas muchas veces. Nunca sabes, hay que tener paciencia y trabajar sin demasiada preparación y ver qué es lo que se impone. He aprendido que hay que tener la humildad de aceptar lo que vaya viniendo".

Radio

anterior siguiente