Enlaces accesibilidad

Jorge Ruiz (Maldita Nerea) publica su primer libro, 'Bailarina'

  • "Bailarina es el lado femenino, que me viene desde el nacimiento de mi hija"
  • Esta novela es un viaje a través de las emociones "maravilloso"

Por
Las mañanas de RNE - Jorge Ruiz (Maldita Nerea) publica su primer libro, 'Bailarina'

Tras sacar al mercado su octavo disco y emprender gira con él, el vocalista de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, presenta su primer libro, Bailarina, que comparte título con este último álbum.

Con el subtítulo "Una estrella abriendo camino", el cantante y compositor cuenta una historia en la que combina su faceta de músico con la de terapeuta del lenguaje. Lo que iba a ser un ensayo acabó siendo una novela y así nació "un viaje a través de las emociones maravilloso", según ha asegurado Ruiz en Las mañanas de RNE.

"Bailarina es el lado femenino que me viene por el nacimiento de mi hija hace menos de dos años, que me ha cambiado muchísimo la vida, y el planteamiento es sobre las emociones, la mujer y el mundo femenino, que son dos cosas diferentes".

La protragonista de este relato es Valeria, una mujer aparentemente normal que ha perdido la conexión con su lado femenino, "algo que le pasa a mucha gente en nuestra sociedad y es muy preocupante", asegura. Valeria no encuentra su sitio y esta es la historia de su encuentro y del cambio radical que se producirá en su vida.

Bailarina es más que la historia de una chica cualquiera, encierra una profunda reflexión en clave poética sobre un mundo lleno de ruido donde sistemáticamente hemos dejado olvidadas nuestras emociones.