Enlaces accesibilidad

'LiterCast', nuevo podcast para los amantes de la literatura en castellano

  • Audiolibros con relatos de autores hispanoamericanos y de otras procedencias
  • En la primera entrega, el prefacio de Altazor, de Vicente Huidobro

Por
'Litercast' está pensado para aquellos que aman la literatura y disfrutan cuando les leen en voz alta.
'Litercast' está pensado para aquellos que aman la literatura y disfrutan cuando les leen en voz alta.

La ficción oída, el cuento relatado, resulta tan similar a la lectura… Estamos deseando soñar y entretenernos pero, hartos de contenidos huecos y pasivos, echamos de menos actividades sencillas y reconfortantes. Por eso a este lado de las ondas se nos ha ocurrido LiterCast.

LiterCast es un nuevo podcast de literatura en castellano de Radio Nacional de España (RNE). Está pensado para aquellos que aman la literatura, que disfrutan cuando les leen en voz alta. Para quienes buscan en la sonosfera la compañía de los personajes y autores que tanto admiran. Y para quienes se deleitan con la sonoridad de nuestro lenguaje, un patrimonio compartido y estudiado por cientos de millones de personas. Para todos. Pero sobre todo para quienes ya no pueden leer. Aquí lo hacemos para ellos.

En LiterCast podrán encontrar relatos de escritores españoles, hispanoamericanos e incluso clásicos de la literatura y la poesía leídos en nuestro idioma. Se trata de piezas de temáticas y duraciones variables. Adaptaciones que respetan al máximo la obra original adecuándola al medio sonoro. Alta fidelidad, por tanto, a títulos cuya selección, lectura y realización corre a cargo de quien esto escribe, Juan Suárez.

LiterCast no saldrá periódicamente, pues es un producto infrecuente, pero sí que podrá uno suscribirse y recibir las novedades en cuanto caigan en las redes.

Espero que les guste y que compartan con nosotros sus sugerencias acerca de sus obras y autores preferidos.

Primera entrega: Prefacio de Altazor, de Vicente Huidobro

Este es el prefacio al poema en siete "cantos" Altazor o el viaje en paracaídas del poeta chileno Vicente Huidobro. El mejor ejemplo del creacionismo que él mismo inició en el primer tercio del siglo XX.

Altazor nace a una nueva sensibilidad, a otra realidad. Es su dios y anticristo, es sensual pero etéreo. Desafiante en su forma y su esencia, vive esta epifanía como un vertiginoso ascenso y descenso en paracaídas.

Voz y montaje de Juan Suárez y música de la BSO de Sherlock, de Hans Zimmer.