Enlaces accesibilidad

Descubre la nueva aplicación para móviles de Radio Nacional de España

  • Desarrollada para dispositivos IOS y Android, puede descargarse ya gratuitamente de Apple Store y Google Play
  • Permite escuchar todas las emisoras de RNE además de las desconexiones territoriales de Radio Nacional y Radio 5
  • Incluye novedades como la parrilla de programación, el sistema Avísame de los programa favoritos o la desconexión automática

Por
Las mañanas de RNE - La nueva 'app' de RNE: toda la emisión en un solo click

RTVE ha desarrollado una nueva aplicación de RNE para móviles que actualiza la que ya existe, acerca la actualidad radiofónica y ofrece nuevos servicios. Entre ellos destacan un registro de usuarios para generar listas de podcast, la programación de todas las emisoras o un sistema que avisa cuando se emiten los programas preferidos del usuario.

Más visual, más fácil de navegar, más intuitiva, con posibilidades de personalización y con toda la actualidad de las diferentes cadenas de Radio Nacional. Se traslada así a la aplicación la forma de funcionar de la web de RNE en RTVE.es.

Imagen de la nueva app rtve

Entre las novedades destaca el registro de usuario que permitirá a los mismos generar sus listas de podcast y añadir sus programas favoritos. El servicio Now & Next ofrecerá al usuario, de forma muy atractiva y con un simple movimiento, información del programa que está escuchando así como los siguientes en emisión, de modo que se pueden programar alertas de aviso. También cuenta con un sistema de desconexión automática, un servicio de cuenta atrás que permite configurar la hora a la que se desconectará la app. Y la parrilla de programación de todas las emisoras nacionales será fácilmente accesible, y en ella los usuarios podrán seleccionar sus programas favoritos.

Las desconexiones territoriales de Radio Nacional y Radio 5 también estarán disponibles, y se ha incluido un nuevo buscador temático que facilitará la búsqueda en el amplio catálogo de programas de RNE.

Y por supuesto se mantienen servicios que ya existían y que tienen gran aceptación entre los usuarios como los podcast descargables.

Una nueva app de RNE que han desarrollado los equipos de tecnología, proyectos, aplicaciones y contenidos de RTVE. Actualmente la aplicación de RNE está instalada en unos 200.000 dispositivos iOS y en más de 100.000 con sistema operativo Android. Estos usuarios recibirán una notificación para que actualicen la aplicación.