Enlaces accesibilidad

Sonorama, un festival con solera, en directo en Radio 3

  • Escucha en directo los mejores conciertos de la XIX edición del festival
  • Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de agosto a partir de las 22.00h

Por
Sonorama, en directo en Radio 3
Sonorama, en directo en Radio 3

Fiel a su cita de todos los meses de agosto, el Sonorama celebra este año su décimo novena edición. En todo este tiempo se ha convertido en un termómetro de la realidad del indie nacional, siempre con Radio 3 como cómplice.

En el cartel del Sonorama conviven bandas consagradas y emergentes en una mezcolanza que funciona con más eficacia de la que parece. Otro de los puntos fuertes del festival arandino son los conciertos matutinos en la Plaza del Trigo, a veces con más ambiente que en las actuaciones de la noche. 

Se trata de un festival con una dimensión humana, alejado de las grandes concentraciones de personas de los macro eventos con grandes estrellas. Todo está más cerca y es más fácil. Además, el lechazo y el tinto proporcionan un atractivo adicional a este fin de semana de música en plena canícula castellana.

Cartel del Sonorama 2016

Examinar el cartel de este 2016 requiere de un trabajo concienzudo. Uno de los grandes reclamos es la actuación del Dúo Dinámico, los verdaderos pioneros del rock en España. Su primer EP data de 1959, de cuando Elvis estaba en la mili y los Beatles todavía no eran los Beatles. Manolo y Ramón, verdaderos mitos vivientes, con sus 79 años a cuestas, ofrecerán, sin duda, el bolo más emotivo y con más hits de todo el Sonorama.

Eso será el jueves 11, jornada en la que también tocarán 091, en el año de su regreso triunfal, MolotovLa Frontera, celebrando su trigésimo aniversario, Manel El Niño de Elche.

Los días siguientes tendremos la aristocracia del pop festivalero con Love of Lesbian, Izal, León Benavente, Second o Corizonas. Y sin perder vista grupos que siguen creciendo como Belako, Papaya, The Prussians o Perro.

En cuanto al apartado internacional, siempre bien cuidado en Sonorama, destacan directos contundentes como Mando Diao o The Hives, la psicodelia nostálgica de Kula Shaker, los franceses, y casi españoles de adopción, Exsonvaldes y, sobre todo, una fuerte y saludable presencia latinoamericana con los ya citados Molotov, la chilena Javiera Mena y los argentinos Onda Vaga y Chancha Vía Circuito.

Sonorama en directo en Radio 3

Por supuesto, todo este despliegue será cubierto por las transmisiones que puntualmente irá ofreciendo Radio 3. Escucha el festival en directo el jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de agosto, a partir de las 22.00h.

Te contaremos y emitiremos lo más excitante e interesante que ofrezcan estas jornadas de rock y lechazo en Aranda de Duero, Burgos.

Radio

anterior siguiente