Enlaces accesibilidad

'La noche que mi madre mató a mi padre', una película "para troncharse"

  • Inés París dirige esta comedia de enredos que se estrena el viernes 29
  • Protagonizada por Belén Rueda, María Pujalte y Eduard Fernández

Por
Las mañanas de RNE - 'La noche que mi madre mató a mi padre', una comedia de enredos "para troncharse"

Isabel, una actriz en plena crisis existencial y profesional, organiza una cena en su casa. Allí estará su marido y la exmujer de este, también aparece su propio ex y la actual novia de su ex. Entre todos intentan encandilar a otro de los invitados, un actor argentino.

Así se resume el argumento de La noche que mi madre mató a mi padre, una comedia de enredos que retrata a muchas familias modernas que tienen hijos de diferentes parejas, "lo que ocurre es que luego muere una persona y a partir de ahí se desata todo el lío", ha explicado Inés París en Las mañanas de RNE, quien asegura que su intención era hacer una comedia "para troncharse" y lo ha conseguido "porque tengo unos unos actores que están muy bien y son muy graciosos".

RTVE.es estrena el tráiler de 'La noche que mi madre mató a mi padre'

La proyección de la cinta ha sido todo un éxito en el Festival de Málaga. "Con las comedias ves inmediatamente si funciona o no y en el festival interrumpieron en varias ocasiones con las risas y luego nos aplaudieron diez minutos al final", ha asegurado París, quien ha confiado en Eduard FernándezMaría Pujalte y Belén Rueda, a la que estamos acostumbrados a ver en papeles dramáticos y se ha estrenado en la comedia de la mano de Inés. 

"Es cierto que la comedia es muy difícil pero si se hace bien, puede dar un gran lucimiento al actor, y a mí me apetecía mucho ver a Belén en esa situación", ha asegurado la cineasta.

La actriz, que ya llevaba tiempo con ganas de hacer comedia en el cine, ha reconocido que después de esta experiencia le gustaría repetir en este género. "Ha sido muy agradable por todos los actores que me han rodeado y porque he ido de la mano con Inés que ha conseguido mezclar la risa con credibilidad. Hay momentos en los que piensas que por desesperación también podrías hacer esas cosas tan absurdas que hace mi personaje".

 Inés París y María Pujalte, antes de la entrevista en 'Las mañanas de RNE¡
Inés París y María Pujalte

Inés París y María Pujalte, antes de la entrevista en 'Las mañanas de RNE¡ rne

El suyo o cualquier otro, porque como explica María Pujalte"todos los personajes estamos enloquecidos o vamos enloqueciendo poco a poco, está muy repartido".

También se puede ver a Diego PerettiFele Martínez y Patricia Montero en esta cinta en la que ha colaborado Fernando Colomo "con él me encerré a escaletar, es decir, a cómo organizar la idea que tenía para que funcionase bien secuencia a secuencia", ha explicado Inés.

La noche que mi madre mató a mi padre se estrena este viernes 29 de abril.

Radio

anterior siguiente