Anterior El compromiso contra la violencia de género de Miss World Spain 2017 Siguiente Kulunka tras las máscaras, Daniela Fejerman y 'Gente estúpida' y una familia ter Arriba Ir arriba
El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica - Capítulo 8. Parte II

El Quijote del siglo XXI: Capítulo 8

|

La primera aventura de este capítulo sucede en el río Ebro, poco antes de entrar en Zaragoza. Un pequeño barco "llama" a Don Quijote para que vaya a socorrer a alguien necesitado. El líquido elemento no es el más seguro para Sancho, que no sabe nadar, ni para un caballero y su armadura.

Cuando la corriente se acelera, topan con una fortaleza en la que unos hombres de rostros blancos como fantasmas tienen retenida a alguna doncella. Tras una gran batalla y remojón, Don Quijote y Sancho se encuentran con unos duques que, habiendo leído la primera parte de El Ingenioso Hidalgo y conociendo de sus graciosas locuras, organizan una serie de ceremonias para “seguirle el humor”.

El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica - Capítulo 8. Parte I

La segunda parte de esta capítulo nos demuestra por qué el Quijote es una obra de ingenio y creatividad inigualable. Vamos a vivir alguna de las más conocidas escenas de esta novela, que es lo mismo que decir de la literatura universal. Merlín y la encantada Dulcinea, que necesitará los azotes de Sancho para ser de nuevo una hermosa dama.

A continuación, unas mujeres barbudas castigadas por Malanbruno, y la gran hazaña del viaje en el caballo volador Clavileño, que va a servir para desencantar a las sufridas doncellas; el valor de don Quijote arriesgando la vida por las distintas regiones del aire es el arma del desencantamiento.

Todo lo anterior se acrecienta cuando se incorporan a nuestra obra grandísimos actores como Concha VelascoMiguel RellánLluvia Rojo Jose María del Río, entre otros.

Personajes por orden de intervención

Narrador: Jose Luis Gómez

Don Quijote: Jose María Pou

Sancho: Javier Cámara

Molinero: Pepe Viyuela

Duquesa: Concha Velasco

Duque: Miguel Rellán

Doncella: Pepa Fernández

Criado: Ricardo Peralta

Diablo: Julio Valverde

Merlín: Jose María del Rio

Ninfa: Lluvia Rojo

Condesa Trifaldi: Nacho Hevia

Salvaje: Luis Martín

Más contenidos de Radio

anterior siguiente