Enlaces accesibilidad

El grupo Belako, premio 'El Ojo Crítico' de RNE de MúsicaModerna

Por
Belako rne

El premio ‘El Ojo Crítico’ de Música Moderna 2015 ha recaído en el grupo vizcaíno Belako, una banda joven “que demuestra la vitalidad del rock que se hace en España” según el fallo del jurado hecho público este lunes. 

Belako es un grupo vizcaíno de rock, post punk y música electrónica integrado por Josu (guitarra, teclados, bajo y voz), Lore (bajo, teclados y voz), Lander (batería y voces), Cris (voz y teclas).

Tras realizar sus primeros conciertos en salas pequeñas, en 2011 consiguieron el tercer puesto en el concurso de maquetas de Radio 3. En agosto de 2012 grabaron Eurie, su primer álbum.

El jurado les ha destacado como una “banda joven que empezó en la autoedición y que cuatro años después demuestra la vitalidad del rock que se hace en España. Por su mezcla de estéticas musicales diferentes y su capacidad para transmitirlo en un rotundo directo”.

Han compuesto el jurado Leonor Watling, cantante y actriz; Luis Rodríguez, guitarrista de León Benavente, premio El Ojo Crítico de Música Moderna 2014; Jorge Obón, periodista y crítico musical; David Saavedra, periodista musical y crítico de la revista Rockdelux; Teresa Vaquerizo, coordinadora de la revista NEO2; Tomás Fernando Flores, director de Radio 3 y director del programa Siglo 21Julio Ruiz, director del programa Disco grande de Radio 3; y en representación del área de Cultura de RNE, Juan Carlos Morales, director del programa El Ojo Crítico de RNE; y Berta Tapia, jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

Radio

anterior siguiente