Enlaces accesibilidad

Combinaciones, dados, pensiones en Madrid y canciones pegadizas

Por

Nos encanta sumar voces cada semana: Mari Luz Auñón nos da unas pinceladas acerca de El público, ópera flamenca que sube el telón en el Teatro Real de Madrid y sometemos a un careo a Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo, protagonistas de Hoy: El diario de Adán y Eva, dirigido por Miguel Ángel Solá.

La pechuga de la sardina

Tras escuchar los primeros pasos sobre las tablas de Inma Cuesta, La sala se convierte esta semana en pensión regentada por María Garralón y con Marisol Membrillo frecuentándola. Marisol, por cierto, que también saca tiempo para poner en escena Coplas del buen amor, del Arcipiestre de Hita.

Lo que une a estas dos mujeres es La pechuga de la sardina, de Lauro Olmo, que se estrena en el Teatro Valle Inclán de Madrid, nueva producción del Centro Dramático Nacional dirigida por Manuel Canseco. Con Marisol y María, que no coinciden en escena pero sí en la radio, hablamos acerca de giras 'de las de antes', de montajes que les han marcado, de música y televisión, etc.

Constelaciones o las múltiples posibilidades

Inma Cuevas y Fran Calvo regresan a La sala para desentrañar los entresijos de una obra que el espectador, más que con cualquier otra, tendrá que montar un desconcertante y delicado puzle emocional de nombre Constelaciones, de Nick Payne.

Fernando Soto dirige a dos intérpretes que representan la solidez de nuestros actores… ¡Y no contamos más! Os queremos dejar con las ganas de ver, sentir, disfrutar, este montaje en el Teatro Lara, en Madrid, y a punto de iniciar gira por otras localidades.

Hablando de combinaciones diversas, Ana Ferrandis nos propone acercarnos a una obra de teatro en formato breve al tiempo que intentamos quitarnos esa canción que tenemos en la cabeza: ¿será Always on my mind o se trata solo de la historia escrita y dirigida por Carmen Socías?

En el interior de Alma

Entidad invisible, inmaterial, ánima, máscara. Diferentes acepciones de Alma, montaje dirigido por Arturo Turón (que se estrenó en el teatro con Confesiones a Alá) a partir de la adaptación teatral de una película de Ingmar Berman. Un poema escénico que compagina la belleza de la danza de la bailarina y coreógrafa Cristina Masson, con la interpretación de 2 mujeres: Rocío Muñoz-Cobo Andrea Dueso.

Ana Ferrandis se sumerge en ese montaje de la misma forma que Ángela Núñez lo hace en La ola, en el Valle Inclán de Madrid, con dirección de Marc Montserrat y adaptación de Ignacio García May. Y abrimos con Ana Vega Toscano nuestro "Cuaderno de Zarzuela" con apuntes del viaje del mal llamado ‘género chico’ a la revista musical, denominada opereta en su época, a partir de Luna de miel en El Cairo, visto en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid.

Paloma Zuriaga, en su sección “Cena y escena”, nos guía por las calles de Vigo hasta el restaurante Maruja Limón. Y Jorge García Palomo pregunta eso de "¿Algún cómico en La sala?" y aparece Ignatius Farray, como un niño grande, al igual que los cinco que protagonizan Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro, el musical al que nos lleva Laura Peláez tras "La quinta pared".