Enlaces accesibilidad

La periodista Cristina Martín Jiménez: "Obama es el caballo de Troya del Club Bilderberg"

  • La investigadora publica Perdidos. Los planes secretos de Club Bilderberg
  • "La Unión Europea no es democracia y paz, se trata de dinero y poder"

Por

Durante cinco días, del 28 de mayo al 1 de junio, se reúne el Club Bilderberg en el Hotel Marriot de Copenhague, Dinamarca. "Es una alianza de poder de la que forma parte la aristocracia y la realiza europea, las multinacionales, el ámbito académico, determinados medios de comunicación y el ámbito militar (la OTAN) así como los servicios secretos", así describe a este selecto club Cristina Martín Jiménez, autora del libro Perdidos. Los planes secretos de Club Bilderberg el programa Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García.

"Hoy están hablando acerca de si tenemos derecho o no a la privacidad", asegura la periodista de investigación. También cuenta que para este tema tan importante han invitado al jefe de los servicios secretos británicos,  John Sawers y a Viviane Reding, la comisaria de justicia y vicecomisaria de la Unión Europea que fue la que dio la voz de alarma cuando saltó el escándalo Snowden y propuso crear una especie de NSA en Europa para espiar a los Estados Unidos.

El comité directivo del Club Bilderberg está formado por 33 personas que eligen los temas de la agenda y a los distintos invitados. En total este año se reúnen 135 personas de 21 países diferentes. En la actualidad hay un español, el consejero delegado del grupo PRISA Juan Luis Cebrián en este comité, "el núcleo duro donde se toman decisiones que después provocan presiones en los gobiernos democráticos".

60º aniversario de su creación

"Estas personas llevan 60 años conspirando, es decir, armonizando políticas". Cuenta que con la excusa de la crisis Mario Monti, que pertenece al comité directivo, fue nombrado Primer Ministro italiano sin pasar por las elecciones. "Si eso no es conspiración, ya no sé lo que es".

La periodista sentencia que la Unión Europea es un proyecto de Bilderberg, una unión que nació como un mercado común y que, sin embargo, recibió el Premio Nobel de la Paz el año pasado. "Que no nos digan que esto es democracia y paz cuando se trata de dinero y poder".

Afirma que en Estados Unidos tiene mucho que ver el Club Bilderberg. "Los candidatos a la presidencia de EEUU los proponen los miembros del club, tanto republicanos como demócratas. Para mí Obama es el caballo de Troya del Club Bilderberg. Nos está engañando a todos. Le dan un Premio Nobel de la Paz al año de ser investido presidente y defiende en ese discurso la 'guerra justa'. Y no hace más que hacer guerras: Libia, Afganistán otra vez, Siria, Ucrania, ahora está preparando una nueva misión para Siria. ¿Qué es Obama?".

Cristina Martín Jiménez advierte que los que realmente están mandando en el mundo no salen en los medios de comunicación. "Tienen una estructura paramasónica, es una red de personajes que se ayudan entre ellos estratégicamente situados, infiltrados en gobiernos para generar tensiones y que al final el poder y los beneficios acaben en sus manos".

Y concluye: "Los poderosos odian el humor porque libera al hombre de sus miedos. Y una de sus principales armas de manipulación y de control es el miedo".