Enlaces accesibilidad

Radio 5, dos décadas de información continua

  • La emisora Todo Noticias cumple este viernes 20 años
  • Su director, Chema Forte: "El reto es seguir informando con credibilidad"
  • Felicita a la cadena a través de su cuenta de Twitter, @radio5_rne

Por

Radio 5 Todo Noticias celebra este viernes su 20 aniversario en plena forma y con su compromiso con los oyentes intacto.

"Lo básico de esta emisora, de este sistema, de esta fórmula, es contar noticias, estar al filo de la noticia, estar muy pegado a la actualidad contanto lo último que ha ocurrido, lo más importante de lo que está pasando y buscando lo que más le interesa a los oyentes", explica el director de la emisora, Chema Forte, quien subraya que el principal reto de Radio 5 es seguir informando con credibilidad.

"Las redes sociales nos han ganado en inmediatez, pero no en credibilidad", asegura el máximo responsable de la cadena, que no obstante ve en internet y las nuevas tecnologías un aliado. "En estos 20 años la radio ha tenido una evolución y esa evolución nos está ayudando en muchos aspectos -dice-. Hace 20 años no teníamos página web y esta semana estamos estrenando una web estupenda".

La programación de Radio 5 Todo Noticias se sustenta no solo en el trabajo de su redación central, sino en el de los centros territoriales de RNE, los corresponsales y el personal del servicio técnico, tal como destaca Chema Forte. "Una de las primeras cosas que me enseñaron fue que una buena entrevista nace de una buena llamada de un productor y de un buen conductor que va a recoger a su casa al entrevistado. Es decir, todas las partes de la cadena son fundamentales", sentencia.

Dos décadas de información continua y de servicio público que demuestran que Radio 5 es necesaria para la sociedad.

Para celebrar su aniversario, Radio 5 Todo Noticias ha arrancado un periplo por España.

El punto de partida era la Feria del Cocido de la localidad pontevedresa de Lalín. Las celebraciones de estos 20 años de servicio público han llevado ya a la emisora de Radio Nacional a Cádiz, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Bilbao y Oviedo, aprovechando las fiestas y citas culturales que tendrán lugar en estas localidades en los próximos meses.

Además, la emisora ha estrenado página web y ha lanzado un site especial con motivo de sus dos décadas de existencia.

Una tarta para celebrar el cumpleaños

No hay cumpleaños sin tarta. Por eso, a la pastelera creativa gaditana Mar Varela le ha sido encargado el diseño de una tarta fondant para celebrar el 20 aniversario de Radio 5 Todo Noticias.

Los compañeros de Radio 5 en Cádiz han hablado con ella en el santuario de los amantes de la pasteleria creativa y el fondant en la ciudad andaluza, su tienda Vamos a Cocimar, nombre que también da a su premiado y seguido blog de cocina y recetas.