Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal: "La historia entre Djokovic y yo dice que gana el que estRafa Nadal: "La historia entre Djokovic y yo dice que gana el que está mejor en ese momento"

  • "Siempre miro hacia adelante", ha declarado el tenista manacorí en RNE
  • Asegura que el número 1 no es una prioridad para él "ni lo va a ser"

Por

Tenísticamente hablando, 2010 fue el año de Rafa Nadal. 2011, sin embargo, tuvo por nombre propio a Novak Djokovic. En 2012, el español volvió a dominar hasta que se lesionó. En 2013 se repartieron las victorias. Y 2014 comienza con la máxima igualdad entre el número 1 y el número 2 del mundo según el ranking ATP. Así lo considera el propio Rafa Nadal que ha reconocido, en los micrófonos de Radio Nacional, que "la historia dice que gana el que está mejor en ese momento".

Nadal perdió frente al serbio en la final del Masters 1.000 de Miami y es consciente de que para ganarle debe dar lo mejor de sí mismo: "Cuando Nole está jugando bien, para tener la opción de ganarle en pista rápida, tengo que estar a mi 100%. Y tengo claro que solo estando a un nivel muy alto, voy a tener opciones de ganarle en tierra".

La derrota en Australia "está más que digerida"

Rafa Nadal se lesionó en la final del Open de Australia. Y aunque jugó dolorido hasta el final, no pudo ganar al suizo Stanislas Wawrinka. El tenista ha confesado que, aunque la derrota en Australia está más que digerida, tuvo sensación de impotencia. "Cuando uno llega a un torneo que lleva muchos meses con la ilusión de jugar bien, el torneo se pone de cara, llegas a la final y no la puedes competir; pues evidentemente queda una sensación de impotencia que es distinta a cuando uno llega a un partido y lo pierde".

Aunque Nadal asegura no darle más importacia al pasado: "No soy una persona que mire mucho para atrás".

El número 1 no es una prioridad "ni lo va a ser"

El tenista manacorí no quiere entrar en el debate del número 1. Lo ha dejado claro en muchas ocasiones y una vez más, en los micrófonos de RNE: "El número 1 no es una prioridad para mí ni lo va a ser. No voy a luchar para ser el número 1 o para mantenerlo más o menos tiempo. Voy a hacer mi calendario y voy a intentar jugar lo mejor que sé en cada partido".

El calendario le lleva ahora a Montecarlo, "que es un torneo muy importante para mí y uno de los más importantes del mundo", y ya llegará el Roland Garros.

Rafa Nadal tiene 28 años y lleva muchas temporadas entre los dos primeros puestos del ranking ATP. Y asegura: "Mi ilusión es seguir haciendo lo que hago durante muchos años y haciéndolo feliz".