Enlaces accesibilidad

Álvaro Germán Roda recoge el premio del V Concurso de Cortos RNE

  • Por Mi papá es director de cine, seleccionado entre más de 170 trabajos
  • Náufragos, de Mario Rico; y Rigor, de Óscar Arenas y David Galán, finalistas

Por

RNE ha entregado este lunes al realizador Álvaro Germán Roda el premio del V Concurso de Cortos por Mi papá es director de cine, un trabajo "que mezcla el género documental y la ficción", tal como explica su autor, y que protagoniza Alba, su hija de cuatro años y a quien su padre “le hace la vida imposible” al querer dedicarse a la dirección de películas.

Un cortometraje para el que Álvaro Germán Roda ha contado con su familia más cercana porque, junto a su hija, también su mujer protagoniza este trabajo que demuestra como en pocos minutos se pueden contar grandes historias y que podrá verse próximamente en TVE.

El director del cortometraje ha recibido el premio de manos del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y del director de RNE, Alfonso Nasarre. Al acto de entrega, que se ha celebrado este lunes en la sede de la Academia de Cine, han asistido además las actrices Verónica Forqué Elena Anaya como parte del jurado que completan Arturo Martín, director del programa De película de RNE, y Félix Piñuela, director del espacio de cine de TVE Versión Española.

Finalistas

Además del premio al ganador, RNE ha reconocido también a Náufragos, de Mario Rico, y Rigor, de Óscar Arenas David Galán Galindo, como segundo y tercer finalista respectivamente.

En la ceremonia de entrega, el público ha visionado los 10 cortos que fueron preseleccionados y en la web oficial del certamen los usuarios también pueden disfrutar del resto de los cortos presentados a concurso.

El certamen que convoca anualmente RNE con la colaboración de Obra Social Ibercaja ha recibido más de 170 propuestas.

Radio

anterior siguiente