Enlaces accesibilidad

RNE premia al cortometraje 'Mi papá es director de cine' en la V edición del Concurso de Cortos

  • La obra, de Álvaro Germán Roda, seleccionada entre más de 170
  • La entrega del premio se celebrará el 24 de junio en la Academia de Cine

Por
V Concurso de Cortos RNE - 'Mi papá es director de cine'

Álvaro Germán Roda se ha alzado con el galardón del V Concurso de Cortos de RNEMi papá es director de cine es, según su creador, "una mezcla de documental y ficción" en solo tres minutos. El certamen que convoca anualmente la radio pública cuenta con la colaboración de Obra Social Ibercaja.

En esta edición, RNE ha recibido más de 170 propuestas originales y de temática libre de un "gran nivel", según ha destacado Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine y miembro del jurado de RNE.

Junto a él han participado en la selección las actrices Veronica Forqué y Elena Anaya, además del director del espacio De películaArturo Martín, y Félix Piñuela, director del espacio de cine Versión española.

"Retrato tierno y crítico del mundo del cine"

El jurado ha destacado que todos los trabajos presentados alcanzaban una gran calidad, con diálogos muy cuidados. Finalmente han optado por el trabajo de Álvaro Germán Roda por ser un "retrato tierno y crítico del mundo del cine", según ha declarado González Macho en RNE.

Mi papá es director de cine es, según su creador, "una mezcla entre documental y ficción" que versa sobre la situación actual del mundo del cine, pero desde una perspectiva tierna, la de Alba, un niña de cinco años a quien su padre "le hace la vida imposible" al querer dedicarse a la dirección de películas. Un cortometraje para el que Álvaro Germán Roda ha contado con su familia más cercana: su mujer y su hija protagonizan el trabajo.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 24 de junio en la Academia de Cine. El corto ganador será kinescopado (reproducción sobre película de 35 mm de lo realizado en vídeo o formato digital) y emitido posteriormente en TVE, aunque los usuarios pueden ver el resto de los cortos presentados en RTVE.es.

Radio

anterior siguiente