El festival Jazz San Javier 2012 suena en Radio 3 con una variada oferta de estilos

  • Vuelve a escuchar los mejores conciertos del festival murciano
  • Carlos Garrido (Arponera) conduce una serie de programas especiales
Ampliar foto Giovanni Mirabassi

Giovanni Mirabassi

Ampliar foto Renegade Creation

Renegade Creation

Ampliar foto Jorge Salan

Jorge Salan

Audios relacionados

Biel Ballaster Trío + Costel Nitescu en Jazz San Javier 2011

RADIO 3 - Madrid 

El Festival Internacional de Jazz de San Javier celebra su XV edición en Radio 3. El programa Arponera, que conduce Carlos Garrido, emite los mejores conciertos de esta cita con la música jazz a orillas del Mar Menor (Murcia). El jueves 2 de agosto comienzan las transmisiones en el horario habitual del programa: de lunes a jueves entre las 23:00 y las 24:00.

Desde su primera edición en 1998 el festival ha apostado por el directo de artistas internacionales como Giovanni Mirabassi Trio, Renegade Creation, Tingvall Trio, Frank Harrison Trio o John Hiatt, todos presentes en el cartel de 2012. En el apartado nacional destaca el concierto del español Jorge Salan.

Arranque con Giovanni Mirabassi Trio

El primer protagonista de las emisiones de Radio 3 del festival Jazz San Javier es el pianista italiano afincado en París, Giovanni Mirabassi, un músico autodidacta que presenta en España su último disco, Adelante.

También forma parte de la edición 2012 el super grupo Renegade Creation, una banda de jazz-rock fusión que junta a los guitarristas Michael Landau y Robben Ford con músicos de los Yellowjackets (Jimmy Haslip) o de la Elektric Band de chick Corea (Gary Novak), y nos trae su disco de debut, Renegade Creation.

El pianista sueco Martin Tingvall demuestra la apuesta por la música jazz europea del festival. Presenta su cuarto álbu, Vagen, con una formación de trío que incluye el contrabajo de Omar Rodríguez Calvo y la batería de Jürgen Spiegel.

El rock de John Hiatt y Jorge Salan

Jorge Salan debuta en Jazz San Javier presentando su nuevo disco, Sexto asalto, al frente de una banda con varios invitados que acompañan al guitarrista y cantante madrileño, toda una referencia para los amantes del rock en nuestro país.

Frank Harrison Trio llega a Murcia ofreciendo toda una innovación musical al mezclar elementos del jazz y de la música folk, ya que canta con ellos la vocalista escocesa Alyth McCormack, una de las voces más reconocibles de la música celta y cantante femenina en las giras de The Chieftains.

A sus 59 años, John Hiatt es esa leyenda del rock que no podía faltar en San Javier. Autor del clásico de 1987 "Have a little faith in me", Hiatt lleva más de tres décadas cultivando un estilo propio que se mueve entre el New Wave, el blues y el country, aunque en la actualidad apueste por un rock sobrio y emocionante.

Nombres como Ian Anderson (Jethro Tull), Dayna Kurtz, Toquinho o Luis Salinas forman parte de un cartel inolvidable para el festival de Jazz de San Javier y sus asistentes.

Espacio reservado para promoción
cid:56050