Enlaces accesibilidad

Los miembros de Supersubmarina son los nuevos locutores de 'Hoy Programa'

Por

Se han convertido en una de las bandas jóvenes con mayor potencial comercial en España sin tener que ceder autonomía a las radiofórmulas. Su rock intenso y aglutinador de las tendencias actuales ha alcanzado una repercusión enorme teniendo en cuenta las penurias que atraviesa la escena nacional en estos tiempos.

Su secreto lo encuentras en canciones vibrantes e instantáneas como "En mis venas" o "Tecnicolor" y en su pasión por la música rock de todas las épocas.

En la nueva edición de Hoy Programa descubrimos los músicos y tendencias que más han influido en el sonido de la banda andaluza. Nos lo cuentan ellos mismos, en su papel de locutores, el lunes 18 a las 20:00 horas.

Más que una moda

Supersubmarina es uno de esos milagros de nuestra música: en 2009, la joven banda de Baeza (Jaén) publica un disco debut que automáticamente les lanza al fenómeno fan, algo paradójicamente complicado cuando se busca credibilidad en el mundillo.

Con una larga gira alrededor de ese primer trabajo, estos cuatro chicos demostraron ser algo más que una moda, y sobre todo, que apuestan por un claro estilo, tan explosivo como sus conciertos.

La fuerza de Santacruz

Sabiéndose poseedores de un directo rabioso, potente y (por lo comprobado) adictivo, el grupo ha querido utilizar esta esencia en Santacruz, su segundo álbum. "Creemos que hemos dado un paso más en la lucha por acercar el sonido de nuestras grabaciones al de nuestro directo. Nos marcamos como objetivo a la hora de encerrarnos en el estudio para crear nuevos temas el intentar plasmar en un CD la fuerza y la intensidad con la que los ensayamos y, posteriormente, los vivimos en lo alto de un escenario", nos explican.

Para ellos, a pesar de su insultante juventud, las cosas estaban muy claras antes de entrar al estudio y enfrentarse a la grabación de un segundo disco, esta vez en directo (tocando todos a la vez en una misma sesión): "El concepto lo teníamos, tan sólo nos hacía falta una persona que fuese capaz de sacar lo mejor de cada uno de nosotros y que tuviera los conocimientos y experiencia necesarios para estamparlo en un disco".

Productor de prestigio

Así fue como Supersubmarina cruzó sus caminos con los de Tony Doogan, productor escocés conocido por su trabajo con Belle & Sebastian, Mogwai o Russian Red. "Tras escucharnos y observar el nivel de la banda, lo vio claro y nos animó a que grabáramos todos los temas en directo porque, a su juicio, era la mejor forma de intentar transmitir esa fuerza y esa intensidad", cuentan.

Sensación de solidez

Santacruz se editó el pasado el 22 de mayo. El primer single funcionó de inmediato. "En mis venas" es una canción que muestra a los Supersubmarina de siempre, aunque con una sensación de solidez, de mejor empaque: "Tony ha dotado a la banda de un arma que antes no tenía y ha aportado su experiencia para dar forma a un sonido del que nos sentimos muy orgullosos. En definitiva, Santacruz nos ha hecho sentirnos, a todos y cada uno de nosotros, mejores músicos".

Radio

anterior siguiente