Enlaces accesibilidad

'Amor radiocontrol', de Edgar Lledó, obra ganadora del IV Concurso de Cortos RNE

Por
IV Concurso de Cortos RNE - "Amor radiocontrol"

El cortometraje Amor radiocontrol, de Edgar Lledó, es la obra ganadora del IV Concurso de Cortos RNE, puesto en marcha con la colaboración de Ibercaja Obra Social. La película, que habla de las relaciones de pareja en clave de comedia, está protagonizada por Mariam Hernández.

La obra premiada, de algo más de dos minutos, será kinescopada a 35 mm  y emitida en un programa de cine de Televisión Española.

A paedophile, de Nacho Rodríguez, y Pelirrojo negro, de Alfonso Díaz y Luis Ángel Pérez, han sido finalistas del certamen.

La convocatoria se abrió el 27 de febrero y terminó el 20 de abril. Los cortometrajes que  optaban al premio, 116 en total, pueden verse en la web del concurso.

El jurado ha estado compuesto por el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho; el director de cine Eduardo Chapero-Jackson; la actriz Verónica Sánchez; el director del programa de TVE Días de cineGerardo Sánchez, y la directora y presentadora del programa de Radio Nacional De películaYolanda Flores.

Entrega de premios

El próximo 19 de junio a las 18.00 horas se celebrará la entrega de premios del concurso, que tendrá lugar en la sede de la Academia de Cine.

Allí se proyectarán los cortometrajes seleccionados de entre los 116 que aspiraban al galardónA paedophile de Nacho Rodríguez; Amor radiocontrol de Edgar Lledó; Cuenta atrás, de Miguel García Maroto; El 4º centro derecha, de Jose Ramón Carralero; Gerónimo de Alfonso Díaz; Julieta me obligó, de Aritz Ortiz y Carmen Socías, La pitonisa, de Irene Navares; Locos por el cine, de Fernando González; y Pelirrojo negro, de Alfonso Díaz y Luis Ángel Pérez.

La maestra de ceremonias será Yolanda Flores, directora del programa De película y recientemente premiada con el Micrófono de Oro, que grabará una hora de su espacio de radio con la participación de los premiados y los miembros del jurado.

El programa se emitirá en Radio Nacional la madrugada del sábado 23 de junio.

Radio

anterior siguiente