Serrat y Sabina: que la música no pare

Ampliar foto Juan Ramón Lucas, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en un momento de la entrevista.

Juan Ramón Lucas, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en un momento de la entrevista.MÓNICA SÁINZ

Ampliar foto Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en los pasillos de RNE.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en los pasillos de RNE.MÓNICA SÁINZ

RTVE.es - MADRID 

"Creo que los músicos del Titanic dieron un ejemplo de elegancia, de ética y de estética, y nosotros pretendemos en estos tiempos donde se hunden tantos barcos seguir tocando y que la gente siga bailando".

Eso es La orquesta del Titanic, según ha contado Joaquín Sabina en Radio Nacional, un disco con el que el más canalla de nuestros cantautores, el propio Joaquín Sabina, y el más 'mediterráneo' de nuestros artistas, Joan Manuel Serrat, piden que la música no pare, por favor.

Con once nuevas canciones compuestas a medias y cantadas entre Madrid y Boston en compañía de músicos como Iván Melón Lewis (piano, teclados), Tino di Geraldo (batería) y Javier Limón (guitarra, bouzouki, charango, entre otros), estos dos grandes artistas, que ya grababaron juntos un álbum en 2007 (Dos pájaros de un tiro) intentarán que esta época de desesperanza no acabe con la magia de la música.

Para alcanzar este objetivo, también volverán a salir de gira. Arrancará el 5 de marzo en Argentina y pasará por México, Estados Unidos y varios países de Sudamérica. En España visitarán 16 ciudades durante todo 2012.

Las más de tres horas de concierto no parecen muchas ni para el más veterano del dúo. "Lo que a veces la salud no te acepta es leer el periódico a la mañana con tranquilidad, pero subirte a un escenario a cantar compartiendo con gente que está eschándote oxígeno todo el rato, que te lleva en volandas y con un buen compañero y unos músicos extraordinarios, esto es fácil", ha explicado Serrat en la radio pública.

Espacio reservado para promoción
cid:40736