Enlaces accesibilidad

Serrat y Sabina suman sus talentos en 'La Orquesta del Titanic'

  • El 7 de febrero se publica el disco de colaboración entre los dos artistas
  • Se llevarán de gira La Orquesta del Titanic durante todo el año 2012

Por
Serrat y Sabina hablan de 'La Orquesta del Titanic', su nuevo disco juntos

“Yo tenía cuatro versos desde hace mil años de los que nunca pude hacer una canción, que era "La Orquesta del Titanic", porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo”. Y de una idea de Joaquín Sabina, surgió el disco: una colaboración con Joan Manuel Serrat en la que ofrecen once canciones inéditas compuestas a medias.

La Orquesta del Titanic es ese álbum en el que Serrat y Sabina vuelven a unir sus fuerzas, acompañados por músicos invitados como Iván “Melón” Lewis (piano, teclados), Tino di Geraldo (batería) o Javier Limón (guitarra, bouzouki, charango, entre otros), quien además se encarga de la producción del LP, grabado entre Madrid y Boston.

Gira internacional

Es el segundo disco que publican juntos Sabina y Serrat, después de aquel Dos pájaros de un tiro de 2007, que recogía la gira internacional que les llevó por toda España y varios países de Latinoamérica.

Para apoyar el lanzamiento de La Orquesta del Titanic también hay prevista una amplia gira que comenzará el 5 de marzo en Argentina y pasará por México, Estados Unidos y varios países de Sudamérica y, por supuesto, España, donde el dúo ofrecerá 16 conciertos en un tour que se prolongará durante todo 2012.