Enlaces accesibilidad

Bases del III Concurso de Cortos RNE

  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de mayo
  • Habrá una preselección de 10 finalistas
  • Los trabajos admitidos se podrán ver en la web del certamen

Por

El III Concurso de Cortos RNE, que cuenta con la colaboración de Obra Social IberCaja, se regirá por las siguientes bases:

1.- Pueden participar realizadores de nacionalidad española o extranjera con residencia en España. Los trabajos deben haber sido realizados entre el 1 de enero de 2010 y marzo de 2011.

2.- La convocatoria permanecerá abierta entre el 15 de marzo y el 15 de mayo de 2011. Los cortos originales se enviarán a la página web de RNE mediante su formulario de participación.

3.- Al presentar las obras a concurso, habrá que rellenar una ficha con los datos del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, DNI escaneado y una breve nota biográfica (en la caja de texto).

4.- Los trabajos de vídeo o animación deben de ser creados en formato digital. El tamaño final del archivo tiene que tener un máximo de 50 MB, con un ancho de ventana de 550x412 px.

5.- Los cortos no podrán tener una duración superior a los cuatro minutos (con las cortinillas inicial y final incluidas).

6.- Los formatos que se admiten son WMV, MOV, MPEG y FLV.

7.- En el caso de que los cortometrajes tengan sonido hablado, serán admitidos en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado, siempre y cuando figuren con subtítulos en castellano.

8.- Se admitirá hasta un máximo de dos cortometrajes por participante. Los trabajos deberán de ser originales y de tema libre.

9.- Cada corto se registrará a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción, siendo ésta la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar. La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes.

10.- Todos los trabajos admitidos se podrán visualizar en la web del certamen.

11.- Los participantes conceden a los promotores del concurso los derechos de mostrar las imágenes presentadas, que en ningún caso se explotarán comercialmente, en la página web de RNE sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.

12.- Habrá una preselección de 10 finalistas y se llevará a cabo en RNE a través del programa De Película.

13.- Un jurado compuesto por especialistas de cine de RNE, una persona designada por Obra Social Ibercaja y directores/actores de prestigio del mundo cinematográfico elegirán la obra ganadora en la primera semana de junio de 2011.

14.- El premio consistirá en el kinescopado de la obra ganadora así como su emisión en un programa de cine de Televisión Española.

Radio

anterior siguiente