San Gil reitera a Rajoy que ya no confía en él y critica su falta de liderazgo

Ver vídeo 'María San Gil explica que se irá de la dirección del PP vasco si no recupera la confianza de Rajoy.'

María San Gil explica que se irá de la dirección del PP vasco si no recupera la confianza de Rajoy.

Ampliar fotoATENTADO LEGUTIANO

Mariano Rajoy y María San Gil, han acudido juntos a la capilla ardiente. Esta es la primera que coinciden desde que San Gil abriera un nuevo frente en la crisis de su partido al anunciar que abandonaba la ponencia política.EFE

RTVE.ES  

Sin confianza y con críticas a su falta de liderazgo. Así se ha dirigido la presidenta del PP vasco, María San Gil,  a Mariano Rajoy en la reunión improvisada que  ambos han mantenido después acudir a la capilla ardiente del guardia civil y visitar a los heridos del atentado perpetrado por ETA contra la casa cuartel de Legutiano (Alava), según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El encuentro, en el que San Gil se ha mostrado franca y directa aunque con tono cordial, no ha solucionado las diferencias que provocaron que la dirigente vasca asegurase que que ha perdido "la confianza" en la dirección nacional del PP.

Por su parte, el lider popular le ha reiterado que sigue en las mismas posiciones que la legislatura pasada y que no va a cambiar de estrategia.

Ambas partes han acordado celebrar una reunión en el futuro a solas para intentar superar la crisis. Al encuentro, que se produjo en un hotel próximo al aeropuerto de Foronda (Vitoria), mientras el presidente de los 'populares' esperaba la salida de su vuelo con destino a Madrid, también asistieron también otros destacados dirigentes del PP vasco.

Primer encuentro tras la 'separación'

Se trata de la primera entrevista 'cara a cara' entre Rajoy y San Gil después de que el pasado domingo la dirigente vasca anunciara que abandonaba la ponencia Política por diferencias de criterio "fundamentales", un episodio que ha abierto una nueva crisis en el seno del partido.

El pasado lunes, Rajoy se puso en contacto con San Gil e intentó sin éxito que se reincorpora a la ponencia. De hecho, ese documento fue presentado ayer en conferencia de prensa con la ausencia de la dirigente vasca, aunque los otros dos ponentes -José Manuel Soria y Alicia Sánchez-Camacho- recalcaron que el texto incorporaba sus aportaciones.
 

  • temas:
  • Compartir:
  • Compartir en Del.icio.us
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Fresqui
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en MySpace
  • Compartir en Twitter

Blogs de ActualidadMás Blogs»

Viñetas y Bocadillos

Viñetas y Bocadillos

Todas las novedades del mundo del cómic y los ilustradoresPor Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Conexión Baloncesto

Conexión Baloncesto

Sorpresas en la CopaPor Arseni Cañada

Retiario

Retiario

Un blog de ciencia y divulgaciónPor Pepe Cervera

El Quiosco Global

El Quiosco Global

Revista de prensa internacional de Rtve.esPor Redacción Internacional