El PP afirma que la ponencia política está consensuada con San Gil a pesar de su marcha

  • Los otros dos ponentes insisten en que se recogen íntegramente las aportaciones de San Gil
  • La presidenta del PP vasco está de acuerdo "con el 100%" del texto, aseguran
  • El documento se consensuó el domingo por la tarde con la presidenta del PP vasco
  • Sánchez y Soria afirman que es San Gil la que tiene que explicar por qué se ha ido
  • Lee el documento íntegro con la ponencia política del PP

A.M.PLAZA/AGENCIAS MADRID 

"La responsabilidad del texto y el contenido es de los tres". Los dos miembros del PP que han presentado la ponencia política que el partido debatirá en su Congreso Nacional de junio en Valencia, Alicia Sánchez y José Manuel Soria, han querido dejar claro que "el texto ha sido consensuado" por los tres miembros de la ponencia encargados de su elaboración. Incluida la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, que anunció el pasado domingo por la noche que dejaba su redacción por "discrepancias".

Sánchez ha afirmado que el documento "recoge íntegramente" las aportaciones de María San Gil y que "se han integrado" por los tres ponentes. A pesar de que no ha presentado la ponencia, la presidenta del PP vasco "comparte al 100%" el texto, ha dicho la diputada.

Aunque "respetan" la decisión de San Gil, es ella la que tiene que explicar por qué no ha estado con ellos presentando la ponencia en la sede del PP en la calle Génova, en Madrid.

La diputada popular ha subrayado que el texto está consensuado con San Gil. "Es un documento consensuado porque se cerró el domingo por la tarde" antes de que anunciara su renuncia.

La diputada popular ha explicado que "ha habido contacto permanente, casi diario" para su elaboración y que es San GIl la que tiene que responder sobre su decisión personal de irse.

Soria ha insistido también que ha sido elaborada por los tres. "Será a María a la que habrá que preguntarle por qué no está aquí". El diputado canario ha repetido, como otros miembros del partido, que "María es un referente político y moral".

Ambos han afirmado que no ha existido ninguna discrepancia con la presidenta del PP vasco en la elaboración del texto.

No obstante, Soria ha manifestado su respeto hacia la decisión de San Gil y ha afirmado que "en modo alguno" considera una deslealtad que su compañera haya anunciado en el último momento que no suscribre el texto de la ponencia.

Los "únicos responsables"

El momento de mayor tensión de la rueda de prensa se ha producido cuando, después de ser acribillados por las preguntas de los periodistas, se les ha planteado si tenían la sensación de estar pagando los platos rotos por Mariano Rajoy o su asesor José María Lassalle.

Previamente, admitieron que Lassalle ha cumplido con una función de "coordinador" de la ponencia de manera parecida a la ejercida por el secretario de Organización, Juan Carlos Vera, en la ponencia de Estatutos o al portavoz de Economía en el Congreso, Cristóbal Montoro, en la ponencia económica.

Sánchez Camacho ha calificado de "absurdo" que se quiera responsabilizar a la dirección nacional del partido de las diferencias de criterio que hayan podido surgir entre los ponentes y ha asegurado que ellos son los "únicos responsables" de lo ocurrido.
 

 

 

  • temas:
  • Compartir:
  • Compartir en Del.icio.us
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Fresqui
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en MySpace
  • Compartir en Twitter

Blogs de ActualidadMás Blogs»

Viñetas y Bocadillos

Viñetas y Bocadillos

Todas las novedades del mundo del cómic y los ilustradoresPor Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Conexión Baloncesto

Conexión Baloncesto

Sorpresas en la CopaPor Arseni Cañada

Retiario

Retiario

Un blog de ciencia y divulgaciónPor Pepe Cervera

El Quiosco Global

El Quiosco Global

Revista de prensa internacional de Rtve.esPor Redacción Internacional