Enlaces accesibilidad
Mobile World Congress 2020

Vodafone, Deutsche Telekom, BT, Orange y Nokia también se retiran y provocan la cancelación del MWC

Por
Deutsche Telekom es la empresa más grande de Europa proveedora de telecomunicaciones.
Deutsche Telekom es la empresa más grande de Europa proveedora de telecomunicaciones.

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom, las británicas Vodafone y British Telecom, la francesa Orange y la finlandesa especializada en redes Nokia se suman a la larga lista de bajas importantes de compañías que han decidido suspender su asistencia al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por el coronavirus. La imparable oleada de renuncias ha provocado que, finalmente, GSMA, la asociación organizadora del MWC, haya decidido cancelar la celebración del Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo, según ha confirmado RTVE.

[El mapa del coronavirus: más de 45.000 casos en 26 países]

La patronal de operadores móviles y principales compañías del sector había decidido mantener el encuentro en una reunión de urgencia al mediodía.

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom, las británicas British Telecom y Vodafone, la francesa Orange y la finlandesa especializada en redes Nokia se suman a la larga lista de bajas importantes de compañías que han decidido suspen

Desde que comenzó el goteo incesante de renuncias de compañías tecnológicas, uno de los mayores interrogantes acerca del futuro de la edición de 2020 del Mobile World Congress estaba en la postura de las grandes operadoras de telecomunicaciones, cuya patronal -GSMA- es la organizadora del evento. El martes, fue la estadounidense AT&T, la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, quien anunció que no acudiría, asestando un duro golpe a la cita de Barcelona. Después, le han seguido Vodafone, la segunda más importante del mundo; Deutsche Telekom, la teleoperadora más grande a nivel europeo; British Telecom y Orange.

[¿Qué se sabe del coronavirus?]

A la renuncia de la multinacional finlandesa Nokia, especializada en redes, se ha sumado la de HMD Global, la empresa también finlandesa que desarrolla y comercializa dispositivos móviles bajo la marca Nokia.

Previamente, las autoridades sanitarias españolas habían insistido en que no había necesidad de cancelar el congreso a pesar del brote de coronavirus y la espantada de grandes empresas.