Enlaces accesibilidad

La embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos de un aumento de ataques sexuales en España

  • Aconseja tomar precauciones con el alcohol y llamar al 112 y contratar un abogado en caso de agresión
  • La alerta se produce días después de que la Fiscalía haya archivado una denuncia de tres hermanas estadounidenses

Por
Turistas extranjeros
Imagen de archivo de turistas que visitan España.

La Embajada de Estados Unidos ha lanzado una "alerta de seguridad" para advertir de un aumento de ataques sexuales contra visitantes y estudiantes por toda España, y en la que aconseja tener precaución y contar con un abogado en caso de ser agredido para afrontar un proceso que "difiere significativamente" del estadounidense.

La alerta, publicada en la página web de la embajada este lunes, se produce días después de que la Fiscalía haya archivado la denuncia de tres hermanas estadounidenses por agresiones sexuales después de que éstas no ratifiaran el contenido de la misma.

En la nota, aconseja a los viajeros que, si han sido víctimas de un ataque sexual se pongan en contacto de inmediato con el 112 y que consideren la posibilidad de contratar a un abogado que les "ayude a afrontar el proceso judicial y a proteger sus derechos".

Además, aconseja viajar con un amigo o familiar y "beber responsablemente" y nunca de bebidas que hayan escapado del control del consumidor, para evitar que hayan podido ser manipuladas.

Finalmente, la alerta remite asimismo a la página de España en la web del departamento de Estado donde se ofrecen consejos de seguridad de todo tipo a los viajeros para evitar asaltos, robos o engaños.