Enlaces accesibilidad

Sorogoyen: "Queríamos que 'Madre' fuera un viaje hacia la luz"

  • El cineasta abre este viernes el Festival de Cine de Sevilla con su nuevo trabajo
  • “No me había sentido realizada como actriz hasta esta película”, asegura Marta Nieto
  • La cinta está participada por RTVE y llegará a los cines el 15 de noviembre

Por
Marta Nieto y Rodrigo Sorogoyen en el Festival de Cine de Sevilla JESÚS JIMÉNEZ

Rodrigo Sorogoyen (El Reino) inaugurará esta noche el Festival de Cine de Sevilla con la película Madre, en la que continúa la historia del corto del mismo título con la que consiguió el Goya al Mejor cortometraje y una nominación al Oscar a Mejor Cortometraje. Hemos hablado con el cineasta y la protagonista de la película, Marta Nieto, que con su interpretación en esta película logró el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia (en la sección Orizzonti), y que cuenta con la participación de RTVE.

Madre comienza con el corto original, en el que asistimos a la desaparición del hijo de Elena, a la que interpreta Marta Nieto, y continúa 10 años después cuando la mujer sigue buscando a su hijo en Francia, en la zona que desapareció. La aparición de un joven de la edad que tendría que tener el niño devuelve la esperanza a la protagonista.

“Decidimos continuar la historia del corto porque creíamos que no estaba acabada y para poder reunirnos otra vez todo el equipo, porque habíamos disfrutado mucho en el rodaje-confiesa Sorogoyen-.

Así es 'Madre', la nueva película de Rodrigo Sorogoyen

“Al principio de la película Elena está muerta”

“Al principio de la película, que comienza diez años después del corto, Elena está muerta, solo se mantiene por la débil esperanza de que aparezca su hijo –asegura el cineasta-. Queríamos que Madre fuera un viaje hacia la luz, pero para eso antes el personaje tenía que morir. La aparición de un joven, de la edad que tendría su hijo, le devuelve un poco la esperanza. Cuando alguien muere puedes atravesar una época de duelo y superarlo, pero si desaparece, el dolor siempre sigue ahí, es muy difícil superarlo”.

“La muerte de Elena no se ve en la película, pero ha ocurrido en ese lapso de tiempo de diez años –añade Marta- Lo que ocurre es que se encuentra con una persona que le hace despertar a la vida”.

“Cuando le propuse a Isabel Peña (la guionista con la que trabaja habitualmente) que rodásemos la película, ella no estaba interesada porque no quería hacer una típica historia de secuestros –afirma el director-. Ninguno queríamos eso, así que, en lugar de repetirnos quisimos hacer algo completamente nuevo y averiguar cómo había afectado esa pérdida a la protagonista. Queríamos una película más intimista, más de personajes. Algo en lo que también ha sido fundamental el trabajo de Marta Nieto, que logra llevar más allá nuestras ideas, gracias a su interpretación”.

Preguntamos a Sorogoyen si el trabajo de Isabel Peña, ha sido fundamental para construir el personaje de Elena. “Estoy un poco harto de que digan que los personajes femeninos solo pueden escribirlos otras mujeres y cosas así. Entiendo que es parte de la lucha actual por la igualdad de derechos, pero cuando Isabel escribió los maravillosos personajes masculinos de El reino, nadie lo destacó. Lo importante es que trabajamos muy bien juntos y es capaz de escribir cualquier tipo de personajes”.

Marta Nieto con Sorogoyen rtve

“Hasta este momento no ha había sentido realizada como actriz”

“Elena es un personaje muy complejo que a veces incluso roza la locura -añade Sorogoyen-. Creo que lo más interesante de la película es ver cómo evoluciona y hasta donde nos va a llevar. Aunque por el camino haga cosas que a veces resulten muy extrañas”.

Preguntamos a marta si hay algún truco para preparar un personaje tan complejo: “En mi caso es muy importante el tiempo y la pasión. Yo empecé a estudiar francés y a adelgazar antes de que la película tuviese financiación. Tenía la certeza de que la íbamos a hacer. Eso me permitió entrar en el personaje mucho antes del rodaje y poder tener procesos de ensayo muy profundos”.

“Por ejemplo -continúa la actriz-, hablamos con mucha gente que tenía que ver con el mundo de los desaparecidos. Me costó mucho entrar en el personaje, pero luego me costó incluso más salir, porque es un lugar terrorífico. Un personaje así toca los pilares, la estructura de tu ser. Porque la locura, la desesperación, la incertidumbre… son lugares muy oscuros. Cuando el sufrimiento no parece tener fin, incluso la esperanza puede ser una tortura. Porque cuando alguien muere puedes pasar un proceso más o menos largo de duelo, y hacerte a la idea de que eso ha acabado. Pero no puedes matar la esperanza para seguir viviendo. Siempre tienes la esperanza de que ese ser perdido regrese. Y eso puede ser una tortura. Nunca tienes la certeza de que esté muerto. Aunque las estadísticas te digan que el 80 por ciento de los desaparecidos están muertos antes del primer mes”.

Por eso también han trabajado los 10 años de elipsis entre que acaba el corto y comienza la película. “Si, nos hemos tenido que imaginar lo que Elena ha pasado esos diez años -añade Marta-. Yo pienso que se anestesia con todo tipo de drogas o situaciones extremas. Es mucho más doloroso el dolor interno que el externo. Quieres dejar de sentir lo que sientes, pero no puedes ni siquiera acabar con tu vida, en el caso de Elena, porque le queda esa mínima esperanza de ¿Y sí aparece”

“Como actriz ha sido muy placentero poder meterme en este lugar, pero las emociones que he transitado te atraviesan el alma y creo que sigo un poco tocada. Me ha cambiado mucho la vida en todos los sentidos y a partir de ahora quiero trabajar así. No me había sentido realizada como actriz hasta este momento porque no había podido trabajar un personaje tan complejo durante tanto tiempo. Me gustaría seguir haciendo cine como este”.

Sorogoyen recupera su espíritu transgresor en la Mostra con 'Madre'

“Quiero que el espectador se involucre”

Sorogoyen reconoce que Madre no es una película para todos los públicos: “En general siempre me interesa más plantear preguntas que dar respuestas, sobre todo en esta película –afirma Sorogoyen- Quiero que el espectador se involucre, que cuando salga del cine continúe reflexionando sobre el tema. Creo que cada espectador tendrá la última palaba sobre Madre”.

“También es una película que no está gustando a todo el mundo, pero tampoco buscábamos eso, porque reconozco que puede ser una película incómoda. Pero la gente que ha entrado en la historia, solo me ha hablado maravillas”.

En cuanto a las referencias, Sorogoyen asegura que no tiene nada de Lars Von Trier o Jaime Rosales, como se ha comentado en algunos medios: “Si tiene mucho de cine francés, aunque sobre todo nos hemos dado cuenta al acabarla. Pero la película que teníamos en mente al comenzar fue El soplo al corazón (Louis Malle, 1971)” (en el que uno de los temas que se trata es el incesto).

“La película se centra en el amor materno filial, que creo que muchas veces tiene algo de incestuoso -asegura Sorogoyen-. Un tema incómodo sobre el que también reflexionamos. Aunque también hablamos de otros sentimientos como la pérdida, la esperanza… Pdero creo que, a pesar de todo es una película luminosa”.

“Son lugares oscuros –añade Marta- que nos apetecía explorar. Para cuestionar cosas nuevas y no contar lo de siempre. Actualmente no se podría haber tratado el tema como lo hizo Louis Malle, y nosotros elegimos otro camino. Pero el cine tiene que cuestionar. Y creo esta película habla más de la persona que la ve que de los que la hemos hecho. Porque el espectador tiene la última palabra sobre lo que está dispuesto a tolerar y lo que no. Es una película que cuestiona las cosas y que exige al espectador que le dé algo a cambio. Una película exigente, rara y que me encanta por eso mismo. Plantea cosas que no se plantean últimamente. Aunque creo que, a pesar de esos grises y esas cosas raras que vemos es una película muy luminosa y positiva. Porque es el encuentro de dos personas que terminan siendo mejores por haberse conocido”.

Para todos los públicos Atención obras - La "Madre" más premiada, Marta Nieto - ver ahora
Transcripción completa

Enhorabuena por tu trabajo en "Madre", de Rodrigo Sorogoyen.

Haces un trabajo maravilloso.

Película participada por TVE que inaugura el festival

de cine europeo de Sevilla.

Es un momento dulce y especial para ti.

¿Cómo estás viviendo un momento de tantos reconocimientos?

Me siento muy afortunada.

Es verdad que todo cuesta.

Estar en un lugar como este hablando de la película,

haber terminado el proyecto,

que es tan apasionante para nosotros

y que sea tan bueno y tan bonito, requiere un espacio.

Primero fue el corto,

un cortometraje con un maravilloso plano secuencia

que ha ganado más de 100 premios a nivel internacional.

Es el mejor altavoz para decirle a todo el mundo que vaya a ver

esta película al cine porque "Madre", la película,

recoge la historia 10 años después.

¡Corre!

¿Qué pasa?

Dime algo, por favor.

Por favor, dime que estás bien.

Cariño.

-Española, ¿verdad? -Sí.

-Pues he estado allí de viaje de estudios.

-Están locos.

-Elena, mírame.

Elena.

¿Qué ha sido para ti lo más complejo de esta aventura?

Bueno, hemos contado con una cosa a favor,

que ha sido el tiempo, por resaltar una cosa positivo,

que ha sido el tiempo, por resaltar una cosa positiva,

porque me ha dado tiempo a explorar el universo de la desaparición,

que es un universo terrorífico, la verdad.

Muy profundo, muy denso y muy complejo en sí mismo.

No tiene que ver con un duelo, porque no puedes pasar página,

no puedes seguir con tu vida.

Te quedas anclado a una hipótesis infinita que está en tu cabeza

de las posibilidades y de la esperanza.

No hablamos de pérdida, no hablamos de la muerte de un hijo,

estamos hablando de la desaparición y supone no pasar página.

Es como una madre muerta en vida.

Justo.

¿El hecho de ser madre te ha ayudado a entender?

Supongo que sí.

Me dota de un Pantone de sentimientos intrínsecos a mi ser

con los que he jugado y he puesto en riesgo

y he puesto en práctica para entender a Elena, claro.

-Muy tarde, ¿no?

En serio, ¿nos vamos ya?

¿Por qué no me has despertado?

-Necesitaba dormir. -Ya, pero...

-Necesitabas dormir. -Ya, pero...

No sé, me gustaría despedirme.

¿Crees que no debería?

-No sé. ¿Tú qué crees?

-¿Me los llevo? -Como quieras.

-Bueno.

¿Cómo has afrontado un trabajo tan complejo?

Hablo también del ejercicio físico, no solo emocional.

Has tenido que adelgazar mucho.

Necesitaba experimentar durante el rodaje y no actuar el estado,

las situaciones.

Era necesario perder peso para entrar dentro de unos lugares

de tensión. Era necesario aprender francés, que no sabía.

Y era necesario entender.

Yo me hice el viaje de Elena después del corto.

Tenía que tener la experiencia en el cuerpo de ciertas situaciones

para no actuarlas.

Rodrigo Sorogoyen, el director de la película,

se ha convertido en uno de los grandes directores.

Lo era en "El reino", una película trepidante.

Aquí todo eso lo tiene que contar a través de tu mirada.

¿Cómo se transmite eso a través de tus ojos?

Es más fácil interpretar cuando confías en el director totalmente.

Y entre los dos elegís.

Y he descubierto una manera de hacer cine en esta película que ahora

me parece la manera de hacer cine, no encuentro otra,

que es participar en todos los procesos creativos

con todo lo que significa hacer una película.

Cuando se estrenó "Psicosis", de Alfred Hitchcock,

la productora pidió al público que no contara el final.

Nosotros vamos a pedir lo mismo desde aquí, que no contéis

lo que pasa en "Madre".

Hemos sido el Teatro Español a hacer un reportaje

sobre "¿Quién es el Señor Schmitt?".

(Teléfono)

¿Qué no pasa en la obra?

-Pues no lo sé...

-Un, dos, tres, responda otra vez.

-No canta nadie, por ejemplo.

-No, se ha equivocado.

Sí.

Mire, no insista, le digo que aquí no hay ningún señor Schmitt.

¿Está claro?

-¿Qué tema no toca la obra?

-Qué tema no toca la obra...

-¿Quién ha instalado aquí este teléfono?

-Yo no he sido.

-En la calle.

Es un espacio cerrado,

un lugar claustrofóbico del que les es imposible salir.

-Yo no puedo ser el señor Schmitt porque ni siquiera tengo teléfono

en casa.

-¿Quién no es tu personaje?

-Es todo aquel que vive desde la complacencia

y se deja arrastrar por la corriente.

-Mi personaje no es una que se enfrenta a la autoridad.

-¿Qué pasa?

-¿Dónde está el retrato de mi graduación?

-Yo no he comprado nada.

-¿De qué género no es la obra?

-Ciencia-ficción. No hay efectos especiales, no aparecen marcianos...

-¿Qué indicación no te ha dado Sergio Peris-Mencheta, el director?

-No me ha dicho: "Haz reír", me ha dicho: "Pásalo muy mal".

Un espacio cerrado del que es imposible salir.

En tu caso también es una sensación muy claustrofóbica.

Peris-Mencheta le dice a Cristina Castaño que tiene que pasarlo

muy mal. ¿Qué indicación te ha dado a ti Rodrigo Sorogoyen?

Qué gran pregunta. Me parece muy buen director de actores Rodrigo.

Creo que no habla de estados. Te provoca.

Tiene herramientas.

Hay una escena en la peli, que es la que más me gusta,

y fue una escena donde la cámara estaba quieta

y él me sorprendió dándole una indicación al actor.

Uno está tan metido en la situación que reaccionas de manera orgánica

e instintiva.

Acabamos de verte en otra película participada por TVE.

Habla y afronta un tema tabú, el suicidio.

¿Este tipo de cine es necesario? Para mi sí.

Sobre todo desde este ángulo, que es como comedia,

drama contemporáneo de treintañeros. No es ligera, pero es profunda.

El índice de suicidios en este país es muy alto.

Pasiones al cine, pero dices que el yoga te ha salvado la vida.

¿Por qué y de qué?

De mí misma, de las sombras muchas veces.

Yo lo conocí en profundidad en una crisis.

Ya no practico yoga porque casi no tengo tiempo.

Para la película tuve que dejar de practicar el yoga.

¿Qué te aporta la comunicación con el público desde el escenario?

Me encanta.

Es lo más tener la presencia delante de gente.

Y con personajes con unas cavidades y unos recovecos...

El verso para mí es placer.

(HABLA EN VERSO)

El nuevo estilo puede convertirse también en una definición

del estilo. Es la apuesta artística de Miki Leal.

Sus obras mezclan el tenis,

el dandismo y la pintura sobre el papel o la cerámica.

Nos muestra cómo trabaja en un estudio que comparte

con otros artistas.

Estamos en el estudio compartido en el que Miki Leal se inspira,

busca y bucea.

-Estaba acostumbrado al tema de compartir espacio y estudio.

Hacíamos casi arte de la calle.

-Utiliza el papel para escribir ideas,

que se proyectan dominantes también en papel,

pero esta vez en sus cuadros.

-Algo que hago constantemente es escribir los cuadros.

En vez de hacer un boceto, escribo:

"En esta pieza el fondo será malva".

-Un pintor y ahora también ceramista que iba para músico.

Ha convertido el tenis en tema artístico.

-Yo jugaba al tenis.

Por eso tengo ese acercamiento.

Me seducía la idea de unir estas dos temáticas tan dispares.

Lo que me gusta representar no es tanto el mundo del tenis,

sino el mundo de la pintura.

Pero estos personajes me permitían hablar de una estética concreta

o una forma de pintar.

-Esto es "Cocodrilos en la pista",

un proyecto expositivo que nació durante su beca en Roma.

-Habla de ese viaje iniciático de los grandes aristócratas

desde el XVII hasta el XIX prácticamente.

Desde Stendhal...

Se llama "Adriano el sevillano" esta pieza.

Es la famosa casa de recreo, de verano, que tenía Adriano

en Roma.

Hay una serie de pistas en todas las obras, como un pájaro.

En el mundo dandi, casi todos tenían un pájaro fetiche.

La pieza se llama "El descanso de Lord Byron".

Me interesaba hacer un retrato mediante objetos.

Yo utilizo la cerámica casi de manera arquitectónica.

Bueno, es como un homenaje al tenis, en cierta manera,

y aparte también al mundo del libro.

¿Crees, como Miki Leal,

en el trabajo multidisciplinar, en el cruce de talentos

y de contenidos? Sí, profundamente.

Creo que somos seres creativos

y que las creatividades son vasos comunicantes.

La falta de perspectiva femenina en el cine español

te ha llevado a escribir tus propias historias.

¿En qué andas?

Estoy escribiendo un guion.

¿Algún otro proyecto que quieras compartir?

Estoy tan metida en esto

que he dicho que no a ciertas cosas de actriz que me encantaban,

y me encantan.

Qué valiente.

Sí, o inconsciente, pero me siento en la responsabilidad.

Qué bien. Un aplauso. Molas mucho. Que lo sepas.

Te vamos a seguir muy de cerca.

Toda la suerte del mundo con ese estreno en pantallas

el 15 de noviembre de "Madre", de Rodrigo Sorogoyen.

Es "Madre", la película.

Continuación de aquel plano secuencia hermosísimo.

Esto solo sale de mucho esfuerzo y mucho trabajo. Enhorabuena.

Muchas gracias. Un placer estar contigo.

Te queremos. Gracias.

(Música)

(RAPEAN)

Me he prometido a mí misma luchar como una fiera

para que a ti no te pase lo mismo.

Tú no estás preparada para un desastre.

-¡Esto es un sinvivir! ¡Esto es una puta mierda!

-Basta ya de hipocresía.

(Música)

-Dicen que todas hieren y una mata.

-¿Cuál es tu pecado? -Leo.

-Leo zodiacal.

(Música)

La M.O.D.A.

No estamos hablando de tendencias, pero nos referimos a un grupo.

La M.O.D.A. es el acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol.

Seguimos a este grupo en su fin de gira.

Imposible ser neutral.

Estas calles son distintas,

de aquí no se va el invierno.

Van por ahí los héroes del sábado.

Llevamos dos años de gira presentando

"Salvavida (de las balas perdidas)".

En noviembre acabamos.

Cuando terminemos la gira, habremos visitado México,

Colombia, Estados Unidos, Irlanda...

Lo más importante es la canción.

La canción te va pidiendo qué utilizar.

Hemos tenido influencias de rock'n'roll, blues, folk...

De alguna manera sigue sonando a nosotros

cuando cogemos mandolinas o guitarras eléctricas.

-También algún instrumento más de la tierra,

como el pandero cuadrado de Salamanca.

No tengo nada que decir que no hayas oído.

Las páginas que escribiré...

(Música)

Nosotros solemos trabajar sobre una primera idea un poco más básica,

hecha con una melodía de voz y un instrumento.

Sean unos acordes en un banyo o una guitarra y un piano.

(Música)

A ver, está claro que la voz de David es muy característica.

Es muy muy personal. Da un carácter a la banda concreto.

También tener un acordeón y un clarinete

da ciertas texturas musicales que otras bandas no tienen.

-Nada de discográficas.

(Música)

No caigáis en las canciones dramáticas.

(Música)

Hola, Sara. ¿Qué tal?

Estoy muy contenta.

Hoy empezamos con un planazo para el fin de semana.

Nos vamos juntas a Plasencia a recoger otro premio.

Y no lo digo por hacerme la chula, es que tenemos ya tres.

Como mejor programa de televisión 2019.

Pero no programa de cultura, mejor programa a secas.

El equipo está hipercontento.

Son unos premios que se entregan en Extremadura.

Premian lo mejor de lo mejor de la cultura, Caye.

Nos dan el premio con gente muy gorda.

Con mucha altura.

Con Estrella Morente, Mariscal, Isabel Muñoz... Una lista excelente.

¿Qué planes tenemos además de eso?

He seleccionado una obra de teatro que está en boca de todos.

Está funcionando estupendamente. Es una maravilla de función.

Me refiero a "Las bárbaras". Es un texto de Lucía Carballal.

Está protagonizada por tres monstruos de la interpretación:

Ana Wagener, Amparo Fernández, Mona Martínez

y una cuarta protagonista, María Rodés, que también está estupenda.

Es una función que habla sin tapujos del universo femenino.

En concreto, tres universos femeninos.

Tres mujeres con sus contradicciones,

sus vivencias, que hablan de la maternidad,

la mistificación de la maternidad,

el arrepentimiento de haber sido madre o no haberlo sido...

También cómo las madres se convierten en abuelas.

Hay una serie de temas pululando que nos afectan a todas.

Están tratados de una forma brutal. Conversación salvaje, sin tapujos.

Siempre prevaleciendo la amistad entre estas mujeres.

-Propongo hacer una ronda.

-Voy a empezar yo, qué coño.

-Cuando hicimos renuncias como mujer, cuyo precio pagamos hoy.

-María Rodés es un cuarto personaje muy interesante.

Es todo un acierto su presencia y su voz.

Las versiones que hace de canciones como "Me olvidé de vivir"

de Julio Iglesias. Es una delicia la función.

Qué buena pinta. Iremos a ver "Las bárbaras".

¿Dónde podemos comprar las entradas?

Hasta el 24 de noviembre podemos ver la función

en el Centro Dramático Nacional.

Podemos verlas en Madrid hasta finales de noviembre prácticamente.

Luego, habrá una gira por toda España.

Habrá que estar atentos a las carteleras del teatro

de nuestras respectivas ciudades.

-Vas a despertar, y cuando lo hagas,

también te va a hacer gracia porque verás que solo es miedo.

Y nos vamos a descojonar.

Habla de temas de verdad y a través de mujeres de verdad.

También os quiero proponer un viaje al futuro para hablar de una mujer

que tumba todos los estereotipos.

Bienvenida.

-Gracias.

-Hablemos de su futuro.

Quiero que, durante una temporada,

recupere su puesto en el Ministerio del Tiempo.

Tiene su lógica, ¿verdad?

-Pensaba que hablaríamos de mi pasado.

Lo que me propone traerá cambios en "¡Atención Obras!".

¿Por qué lo hace? -Son cosas mías.

Irene, el pasado, pasado está.

Todas las consecuencias recaerán sobre mis hombros.

-Muy bien. Gracias.

¡Gracias, Carlos del Amor! Bienvenido a la familia.

Carlos del Amor será el presentador de "¡Atención Obras!"

durante las próximas semanas. Me voy a una misión.

Así que lo dejo en tus manos, compañero.

Muchas gracias.

Bueno, es una misión del Ministerio del Tiempo.

Tienes que ir corriendo.

Yo lo que voy a hacer es cuidar muy bien este plató.

Me comprometo a eso.

Yo te lo cuido y te lo tengo hacendado.

Te lo tengo limpito. Y tu sofá, inmaculado.

Confío en ti de todo corazón.

Estamos todos en lo mismo. Gracias.

Pues nos vamos, pero nos vemos.

Yo, dentro de unas semanas.

Yo os veo el próximo jueves.

Os dejamos con los compañeros de "La 2 Noticias".

Es un programa muy especial.

Igual que van y vienen las mareas,

y las olas van comiéndose la arena,

Atención obras - La "Madre" más premiada, Marta Nieto

“Hay una delgada línea en el cine que tiene que ver con habitarlo”

Sobre la premiada actuación de Marta, Sorogoyen asegura que: “Solo podría decir maravillas sobre ella. Nunca tuve dudas de que lo iba a hacer muy bien, pero ha logrado impresionarme. También destacaría al joven actor francés Jules Porter. Nos costó encontrarlo, pero mereció la pena porque es absolutamente genial

Destacar la realización de Sorogoyen, que consigue que la cámara sea un personaje más pero que, a la vez, no desvirtúe el intimismo de la historia. “Es corto estaba rodado con cámara en mano –asegura- y, por ejemplo, cuando la película comienza vemos a la protagonista en planos generales, normalmente sola, para destacar esa soledad y desesperación. No quiero aburrir con detalles técnicos, pero creo que hemos trabajado mucho la realización para buscar nuevos caminos, y que el equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos intentado cuidar toda la película, pero de forma que la realización nunca destacara sobre lo más importante que, en este caso, son los personajes”.

Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Rodrigo Sorogoyen: "Mi cine es como un viaje: te revuelve"

"Para mí hay una delgada línea en el cine que tiene que ver con habitarlo, no con contarlo -añade Marta- Hay una cosa muy chula que Rodrigo ha hecho con los angulares en los que la imagen ya te presenta a alguien pequeño, comido por el espacio. Y cuando la cámara se acerca te distorsiona. Eso te habla de cierta idea interna sobre el personaje y lo que siente. También los derroteros que tiene el guion, que son tan raros tiene que ver con ella y con lo que pasa en su cabeza. Y eso ella no lo cuenta sino que lo vive. Para mí interpretar tiene que ver con habitar”.

Actualmente Sorogoyen rueda la serie Antidisturbios. “Se centra en un grupo de antidisturbios. Un grupo de la policía que tiene el trabajo más complicado y más expuesto. También colaboro con Isabel en el guion y nuestro mayor interés es centrarnos en los personajes, más que en las escenas de acción, que también son importantes”.

Marta Nieto,posa con su premio Horizontes de la Mostra por 'Madre'

Marta Nieto,posa con su premio Horizontes de la Mostra por 'Madre' REUTERS/Piroschka van de Wouw

Noticias

anterior siguiente