Enlaces accesibilidad
Política

Casado: "Al PP le vendrían bien unas elecciones para mejorar sus resultados" pero sería "una inmensa irresponsabilidad"

  • "Nadie duda" de que el partido "ha crecido" en los últimos meses, ha asegurado el líder del PP

Por
Casado: "Haya o no elecciones el PP está preparado para devolver a España el futuro que la izquierda le ha vuelto a quitar"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reconocido este sábado que "al Partido Popular le vendrían bien unas elecciones para mejorar los resultados" pero sería "una inmensa irresponsabilidad".

El líder del PP, en el acto de apertura del curso político del PP de Galicia, ha señalado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, "por fin reconoce que hay un riesgo cierto de que haya elecciones el 10 de noviembre".

Casado ha añadido que "el riesgo cierto para España es Pedro Sánchez", quien "quiere ir a elecciones para acabar la jugada" de gobernar en funciones "sin hacer nada de lo que se le pide a un presidente del Gobierno".

Casado ha abundado en que ese "riesgo" al que alude Sánchez responde a que "a lo mejor" el PSOE acabaría arañando "unos escaños más", y ha concedido que al PP "le vendría bien" una repetición electoral, porque a estas alturas, ha dicho, "nadie duda" de que el partido "ha crecido" en los últimos meses. Sin embargo, cree que sería "una enorme irresponsabilidad" volver a citar a los españoles a las urnas.

"Los españoles están hartos de esta politica de vuelo raso, de luces cortas, de esta España a garrotazos, los españoles están hartos de ver políticos que parece que hablan en distinto idioma, que no son capaces ni de sentarse para ver cómo pueden mejorar la vida de sus compatriotas", ha asegurado Pablo Casado.