Enlaces accesibilidad

Una fuerte tormenta causa inundaciones y cortes en las carreteras y el metro de Madrid

  • Una tromba de agua en Arganda del Rey obliga a cortar la línea 9 de Metro

Por
Una fuerte tormenta causa inundaciones y cortes en las carreteras y el metro de Madrid

Fuertes lluvias y tormentas en la Comunidad de Madrid han provocado inundaciones, el corte de la carretera M-506 a su paso por Fuenlabrada, y la interrupción de la Línea 9 de Metro en Arganda del Rey y de Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de Pirámides y Urgel. En la capital, la tormenta ha obligado a cortar los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos.

Arganda del Rey es el municipio más afectado. La tormenta ha generado daños "importantes" en el mobiliario público y diversos negocios, según ha informado el ayuntamiento de la localidad. El regidor del municipio, Guillermo Hita, ha precisado que en estos momentos se está "estabilizando" la situación y limpiando las vías para facilitar la circulación.

Getafe, Valdemoro, Fuenlabrada y Alcalá de Henares son otros de los municipios en los que se están registrando avisos. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando "con intensidad" en balsas de agua en la vía pública, inundaciones en garajes y retirada de ramas y árboles, añaden las mismas fuentes, que precisan que no hay ningún herido en relación con los efectos de las lluvias.

Las fuertes tormentas provocan inundaciones en Madrid

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla

Además, por la intervención de los equipos de emergencia, ha sido cortada la calzada central en la M-30 sentido avenida de la Ilustración, con lo que se ha desviado el tráfico por la carretera M-607.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado a través de Twitter de que los bomberos han realizado más de 200 intervenciones en la región por las lluvias y tormentas que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar el aviso naranja por "riesgo importante".

Tromba de agua en Arganda del Rey

La línea 9, entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda, ha quedado temporalmente interrumpida debido a las lluvias. Una vecina de Arganda del Rey ha relatado en una entrevista con el Canal 24 horas cómo se ha producido el corte de la línea: "El maquinista del Metro ha tenido que parar porque caían piedras con la tromba de agua. Hemos pasado muchísimo miedo".

Según han informado fuentes del suburbano a Europa Press, la estación está al aire libre, por lo que se ha acumulado el agua a causa de las lluvias que se están dando este martes en la capital y la duración de la interrupción dependerá de cómo avance el fenómeno meteorológico.

La carretera M-506 a su paso por Fuenlabrada ha sido cortada en el kilómetro 21 a raíz de las inundaciones y charcas de agua que ha generado la tormenta de esta tarde, según ha informado el Ayuntamiento fuenlabreño.

Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha alertado también por Twitter, donde ha informado de avisos en la zona de la M-506 en Fuenlabrada y Getafe. "Incluso graniza en lugares como El Bolao (...). Mucha precaución en la carretera", advierte el servicios de emergencias regional en su cuenta de Twitter.