Enlaces accesibilidad

Maroto: "Si Vox no reconsidera lo que está haciendo en Murcia o Madrid, tendrá los días contados"

  • Augura que los votantes abandonarán a la formación de Abascal si sigue "propiciando gobiernos de izquierdas"

Por
Las mañanas de RNE con Iñigo Alfonso - Javier Maroto: "Nos consta que hay cargos de Vox que ahora votarían al PP"

El vicesecretario de organización del Partido Popular, Javier Maroto, augura un corto recorrido político para Vox y critica que lo primero que hace es "pedir cargos", pide al partido que lidera Santiago Abascal que "reconsidere lo que está haciendo en Murcia o en Madrid porque si no tendrá los días contados".

Maroto ha aclarado en una entrevista en Las mañanas de Radio Nacional que sus palabras "no deben interpretarse como una amenaza" pero que el abandono de sus votantes será la consecuencia lógica "porque están propiciando gobiernos de izquierda", en referencia a su voto en contra para investir en Murcia al candidato del PP y a su pulso en Madrid.

“Nos consta que hay cargos en Vox que ahora votarían al PP aunque estén en Vox, porque con ellos lo único que hay es riesgo para las posiciones de centroderecha”, ha asegurado el portavoz de los populares.

También ha pronosticado que en unas nuevas elecciones los votantes que depositaron su confianza en Vox y Ciudadanos "no volverían a votarlos en ningún caso" y ha resaltado que la división del voto en el centroderecha "solo hace que gane la izquierda" por lo que se ha referido a las “contradicciones políticas” de ambas formaciones.

Siguen en el aire las investiduras en las comunidades de Madrid y Murcia. Vox mantiene su decision de no dar su apoyo si Ciudadanos no se sienta  a negociar y el PP aumenta la presión: afirma que si no rectifica, tiene "los días contados".

El PP no va a dar "ningún paso atrás"

Sobre los derechos LGTBI, Maroto ha interpelado directamente a Vox:"¿Qué les pasa con los gais?" y matiza que el PP es "un partido moderno" que refleja la sociedad española de 2019 y que no van a dar "ningún paso atrás". Una de las exigencias del partido ultraderechista es suprimir parte de la ley LGTBI para investir a Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Acerca de la gestación subrogada, aboga por un consenso social y político amplio antes de debatir la cuestión en el Parlamento. Recuerda que Ciudadanos ya presentó una ley hace tres años pero "luego no iniciaron el trámite" por lo que, a su juicio, "registran una cosa por el titular y no tramitan el asunto".

Preguntado por el nombramiento de Josep Borrel como nuevo jefe de la diplomacia de la Unión Europea afirma que con él “España tiene con él un titular positivo”, pero le anima –añade- “a que se convierta en el Borrel que defendía la unidad de España y ponía a raya a los independentistas”.