Enlaces accesibilidad

La Fiscalía estudia presentar una querella contra el portavoz de Vox en Murcia por sus insultos a Dolores Delgado

  •  Juan José Liarte calificó a Delgado de "tiparraca embustera" y añadió que "de una p*** solo puedes esperarte putadas"
  • Tras el aluvión de críticas, Liarte ha eliminado la publicación y ha aclarado que se refería "a un señor de Bildu"

Por
 El portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte.
El portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte. EFE

La Fiscalía General del Estado está estudiando presentar una querella contra el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, por la publicación de un mensaje en su cuenta de Facebook en el que insulta a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

Liarte, portavoz en Murcia de la formación liderada por Santiago Abascal, compartió una publicación en dicha red social en el que calificó a Delgado de "tiparraca embustera" y añadió que "de una p*** solo puedes esperarte putadas".

Liarte dice que no se refería a Delgado

Tras el aluvión de críticas, Liarte ha eliminado este mismo domingo la publicación y después ha aclarado que con esa frase no se refería a Delgado, "sino a un señor de Bildu".

"En esta frase no me estaba refiriendo a la ministra, sino a un señor de Bildu que la ha dejado en evidencia al negar que ellos acaten la constitución después de que ella afirma lo contrario", ha señalado.

La frase lo que significa, ha explicado, es "que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, que es un partido que no oculta sus simpatías con ETA", ha matizado Liarte en otra publicación.

Tras estas publicaciones, la Fiscalía se encuentra estudiando el contenido de las mismas a fin de determinar su eventual trascendencia penal, según han confirmado a Europa Press fuentes de la propia Fiscalía. De interponerse una querella, los trámites serían efectuados por la Fiscalía de Murcia.

Sánchez pide "respeto y ejemplaridad"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido a la clase política "respeto y ejemplaridad" tras conocer las declaraciones de Liarte.


"El machismo y el insulto no deben tener cabida en la política. Quienes la ejercemos tenemos la obligación de ser ejemplares. Respeto y ejemplaridad es lo que merece la ciudadanía a la que servimos y representamos", ha escrito Sánchez en su cuenta personal de Twitter.

En su tuit, el jefe del Ejecutivo en funciones ha expresado su apoyo a la ministra Delgado, sumándose así a los mensajes publicados en esta red social por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el propio PSOE a través de su cuenta oficial.

Noticias

anterior siguiente