Enlaces accesibilidad

Dimite la cúpula de Podemos en Castilla-La Mancha tras los malos resultados del 26M

  • Unidas Podemos se quedó fuera de las Cortes castellano-manchegas
  • Solicitan a la dirección nacional que se constituya una gestora que se haga cargo por el momento

Por
Dimite en bloque la cúpula de Podemos en Castilla-La Mancha tras los resultados del 26M

El Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha ha dimitido en bloque tras los malos resultados de las pasadas elecciones autonómicas, en la que perdieron los dos diputados que tenían en las Cortes castellano-manchegos y ha solicitado la constitución de una gestora en tanto que se celebra una nueva Asamblea Ciudadana, según ha podido saber TVE Castilla-La Mancha.

La secretaria de Organización de Podemos en esta región, María Díaz, ha remitido por carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, para comunicarle la decisión del Consejo de Coordinación de la formación en Castilla-La Mancha.

Según la carta, esta decisión fue tomada tras la reunión celebrada este mismo martes por parte del Consejo de Coordinación para analizar los las elecciones autonómicas del 26M. "Dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros que lo conforman presentan su dimisión de todos sus cargos".

Solicita que se constituya una Gestora

Asimismo "solicita que se constituya una Gestora por parte de la dirección estatal que asuma sus funciones" y se haga cargo del proceso hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica.

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y candidato de Unidas Podemos a la Junta de Comunidades, José García Molina, ya puso su cargo a disposición del Consejo Ciudadano la misma noche electoral tras conocerse que su formación quedaba fuera del Parlamento castellano-manchego al perder los dos escaños que lograron en los anteriores comicios de 2015.