Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2019

La Junta Electoral amplia hasta el jueves el plazo para votar por correo el 28A

  • E insta a Correos a "extremar la diligencia" para asegurar que los votos lleguen a las mesas electorales a tiempo

Por
La junta electoral amplia el plazo para votar por correo hasta el próximo jueves

La Junta Electoral Central ha acordado ampliar hasta el próximo jueves 25 de abril el plazo de entrega en las oficinas de Correos del voto para las elecciones generales y a las Corts valencianas del 28A.

Así lo ha decidido tras recibir una solicitud del PSOE, que instaba al organismo a prorrogar el periodo para entregar el voto por correo de los comicios que se celebrarán el próximo domingo. Hasta ahora, los votantes tenían hasta el miércoles 24 para llevar a una oficina de Correos su voto.

Con esta resolución, la JEC insta a Correos a "extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales dentro de los plazos legalmente establecidos".

La decisión de la Junta Electoral se ha basado en el informe que al respecto ha emitido la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. El órgano electoral ha aceptado, por tanto, que se amplíe el plazo hasta el próximo jueves, y establece que el depósito del voto por correo se haga dentro de los horarios establecidos.

Siguiendo lo que establece la LOREG, el plazo de solicitud del voto por correo comprende desde la fecha de la convocatoria hasta el décimo día anterior a la votación. El plazo lleva abierto desde el 5 de marzo, fecha en la que se inició el período para realizar los diversos trámites y expiró el pasado 18 de abril. Los que realizaran este proceso, deberían haber recibido la documentación necesaria para ejercer el sufragio por correo.