Enlaces accesibilidad

Lang Lang interpretará dos piezas al piano frente a 'Las Meninas'

  • El pianista chino se suma así a la celebración de los 200 años del Museo del Prado

Por
El pianista chino Lang Lang.
El pianista chino Lang Lang. EFE ell

El pianista chino Lang Lang interpretará la noche del próximo jueves frente al cuadro de Velázquez Las Meninas dos piezas de su repertorio, informa hoy en una nota el Museo del Prado, que incluye la actuación en sus celebraciones del bicentenario de la pinacoteca.

A partir de las 22:00 horas, el artista recorrerá algunas de las salas de la colección permanente del museo y en la sala 12, frente a Las Meninas de Velázquez, interpretará al piano dos piezas "que suponen su personal homenaje a los 200 años de la institución y a la capacidad inspiradora de las obras que atesora".

La actuación no estará abierta al público pero será transmitida en streaming a través de las cuentas del museo en instagram y twitter. El pianista presenta ese mismo jueves en Madrid el concierto que ofrecerá, con el patrocinio de Formentor Sunset Classics y promovido por la Fundación Amigos del Teatro Real, al día siguiente en el coliseo madrileño. Lang Lang interpretará en el Real un programa dedicado a Mozart junto a la Orquesta Titular del teatro que estará dirigida por Ivor Bolton.

La clase magistral de Lang Lang en Barcelona

Lang Lang es sin duda el pianista chino más conocido del mundo y uno de los músicos con más fans, especialmente jóvenes, en la música clásica. En China, unos 40 millones de niños estudian piano y este fenómeno no es ajeno a Lang Lang, nacido en Shenyang en 1982, y desde hace años un ídolo comparable a las estrellas del pop o el deporte.

Noticias

anterior siguiente