Enlaces accesibilidad

El ejército venezolano reitera su lealtad a Maduro tras "las amenazas" de Trump

  • El presidente estadounidense advirtió a los militares de que "perderían todo lo que tienen" si mantienen su apoyo a Maduro
  • El ministro de defensa venezolano ha calificado de "insensatez" las palabras de Trump

Por
El alto mando militar venezolano reitera su lealtad a Maduro tras el mensaje del presidente estadounidense

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha reiterado su subordinación y lealtad al gobernante, Nicolás Maduro, tras rechazar las supuestas "amenazas" e "insensatez" del presidente estadounidense, Donald Trump, quien envió un mensaje a los militares venezolanos.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana jamás aceptará de ningún Gobierno o potencia extranjera (...) y permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras, como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe, para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio", ha dicho en un comunicado la institución castrense.

En un encuentro con la comunidad venezolana en Miami, Trump ha vuelto a advertir que "todas las opciones siguen sobre la mesa" en relación a la crisis que hay en Venezuela si el gobernante Nicolás Maduro no abandona el poder.

Además ha advertido a los militares en Venezuela de que perderán "todo lo que tienen" si no rompen con el presidente venezolano, quien ordenó ayer al cuerpo castrense responder a Trump con "verdad""unión" y "moral".

"Extrema soberbia"

En ese sentido, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López ha leído este martes un comunicado en el que calificó de "insensatez" las palabras de Trump y que también consideró como un acto de "extrema soberbia".

Para el alto mando militar, las palabra del presidente de EE.UU. constituyen un "chantaje" y procuran una "intimidación" con la "coerción".

"Es imperativo reiterar ante el mundo, que estamos en presencia de una escalada que ha recurrido al método de la guerra híbrida, para asfixiar la economía imponiendo un bloqueo económico y financiero, con lo cual se persigue generar ingobernabilidad, caos y anarquía", agrega el texto.

Asimismo, ha afirmado que ni la coerción ni las amenazas su "unidad y fortaleza moral", pues aseguran que no son "mercenarios que se venden al mejor postor".

Estas declaraciones se producen en un momento en el que la crisis política de Venezuela se encuentra en un alto pico y casi un mes después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunciara asumir funciones como presidente interino y haber sido reconocido por medio centenar de países.

EE.UU. reconoce haberse reunido con representantes de Maduro 

El Gobierno de EE.UU. ha admitido haber mantenido conversaciones con representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de garantizar la seguridad del personal diplomático estadounidense en Caracas.

"Estamos centrados en la seguridad de nuestro personal y parte de esa misión es hablar con los tipos que tienen las pistolas", ha señalado este martes el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Las palabras de Palladino se producen después de que el pasado sábado el Gobierno venezolano asegurara haber mantenido al menos dos reuniones con Elliot Abrams, designado por el presidente Donald Trump como enviado especial de Estados Unidos para Venezuela.

Noticias

anterior siguiente