Enlaces accesibilidad

Pablo Casado: "Tenemos a un mentiroso en el Gobierno de España"

  • "Lo que dijo antes, durante y después de la moción de censura era mentira, porque dijo que venía a convocar elecciones"
  • El líder de PP acusa a Sánchez de "intentar aprobar un presupuesto con aquellos que quieren romper España"

Por
Casado sobre Sánchez: "Se quiere quedar aquí hasta 2020 aunque sea retorciendo las instituciones"

El líder del PP, Pablo Casado, ha tachado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mentiroso" por afirmar la víspera que va a acabar la legislatura y, por lo tanto, estará gobernando hasta 2020, porque es lo contrario de lo que dijo durante la moción de censura.

"Lo que dijo antes, durante y después de la moción de censura era mentira, porque dijo que venía a convocar elecciones y supuestamente a dar la voz a la gente. Pedro Sánchez en un mitin miente impunemente y le da exactamente igual, es decir, tenemos a un mentiroso en el Gobierno de España", ha dicho Casado en una acto en Madrid para presentar a los candidatos del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martinez-Almeida.

El líder del PP ha dicho que Sánchez "se quiere quedar hasta 2020 aunque sea retorciendo las instituciones, pasando por encima del Senado o incluso intentando aprobar un presupuesto con aquellos que quieren romper España".

"Desde Madrid no estamos dispuestos a aguantar que se esté despedazando España", ha afirmado Casado, quien ha reiterado que, si gana las elecciones, en su primer Consejo de Ministros aplicará el artículo 155 para recuperar la legalidad en Cataluña.

"Una alianza de 'batasunos', 'podemitas' e independentistas le ha regalado el Gobierno a un irresponsable que ahora, una vez más, pactando un presupuesto decide vender España por permanecer en el poder unas semanas o unos meses más".

En este sentido, Casado ha dicho que Sánchez "presenta un cuadro de vuelta al 'zapaterismo' de una subida masiva de impuestos, de una subida de gastos absolutamente irresponsable, para financiar una política para tener dinero en una campaña electoral de muchos meses de manera que sus socios, los de Podemos, le sigan dando respiración asistida".

Madrid es "el mascarón de proa frente a las malas políticas de la izquierda"

Frente a todo ello, Pablo Casado ha dicho que Madrid, una vez más, "se convierte en el mascarón de proa frente a las malas políticas de la izquierda".

El presidente del PP ha defendido las candidaturas renovadas del PP de Madrid para las elecciones autonómicas y municipales como la "esencia de la pata negra" del partido, aunque también ha reivindicado "la escuela de pico y pala" de Esperanza Aguirre y la labor de Cristina Cifuentes. También ha reivindicado el trabajo del actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, al que ha incluido en esta terna de mandatos que ha tenido "las mejores estadísticas" para Madrid.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. JuanJo Martín

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha prometido que si consigue gobernar la región hará de esta un "muro de contención" contra "el odio" y contra "la izquierda" que, a su juicio, pretende "adormecer" a la sociedad y dividirla "entre ricos y pobres".

"Madrid va a ser el muro contra el independentismo, contra el populismo", ha afirmado Isabel Díaz Ayuso, quien ha asegurado que fomentará "la unidad de España" y "el legado del 78". "Aquí no van a venir Oteguis".

Para Díaz Ayuso, "el centroderecha es futuro", aunque ha reivindicado que España, que considera "un gran país", tiene "el mejor legado" y "la mejor historia" posibles. "Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos conseguido", ha afirmado la candidata, en cuya opinión la izquierda se encuentra "en declive" en toda Europa mientras el PP sigue "hacia arriba", porque "la libertad y la persona", sus principales principios, "nunca pasan de moda".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha reivindicado como el futuro alcalde de Madrid, que hará de la ciudad "la capital de la España constitucional, más libre", que "mira al siglo XXI" y no "reescribe el pasado", y es que "la ilusión y la alegría han cambiado de bando", y ahora están en el PP.

"¿Alguien le puede decir a Manuela Carmena que le quedan 133 días en el Palacio de Cibeles?", ha preguntado Martínez-Almeida al inicio de su intervención, en la que ha prometido a Casado ganar las elecciones y ser "la palanca de cambio" para llevar al líder 'popular' a la presidencia del Estado.