Enlaces accesibilidad

Detenida una joven de 19 años por la muerte de una menor en Alcorcón

  • La Policía la detuvo porque la víctima había recibido amenazas por WhatsApp
  • La joven detenida pasará este miércoles a disposición judicial

Por
Detenida una mujer de 19 años como principal sospechosa de la puñalada mortal de la joven de 17 años en Alcorcón

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 19 años, de nacionalidad española, acusada de matar este domingo de una puñalada a una menor de 17 años, de origen rumano, en la localidad de Alcorcón.

Fuentes policiales han confirmado la detención de la chica, a la que se atribuye la muerte de Denise, la joven de 17 años que apareció el domingo herida en el abdomen en plena calle en la confluencia de la calle Desmonte con la calle Cuenca de Alcorcón.

Los efectivos médicos efectuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y tras ser estabilizada la víctima fue trasladada al Hospital, donde finalmente murió horas después.

La joven detenida no se presentó en dependencias policiales, pese a que desde primera hora de ayer había sospechas de que podía ser ella porque la familia de la víctima había advertido de amenazas, y finalmente, fueron los agentes de la Policía los que acudieron a detenerla.

La detenida pasará este miércoles a disposición del Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 4 de Alcorcón, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a RTVE.es.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario por lo que no ha trascendido la identidad de la persona detenida, aunque según ha informado Telemadrid, se trataría de una joven.

Recibía amenazas de la presunta agresora

El padre de la menor asesinada aseguró este lunes que su hija le contó que recibía "amenazas" a través del WhatsApp de la novia de su expareja, aunque la última vez que habló con ella, el pasado sábado, le dijo que "lo tenía controlado" y que "había dejado de amenazarla". Además, ha explicado que la menor dijo que la presunta agresora "estaba loca y zumbada" y tenía problemas "con el alcohol y las drogas".

En declaraciones a EfeTV, los padres de Denise han apuntado que ambas familias tenían que haber actuado antes y, en su caso, denunciar las amenazas que su hija recibía a través de WhatsApp de la pareja de su exnovio.

"Hice mal en dejarlo todo en manos de mi hija. Tenía que haber actuado, buscar a esa persona, a sus padres. No hubiese pasado esto. Ahora somos dos familias destrozadas, mi niña en el cementerio y la suya en la cárcel", ha declarado a Efe el padre de la joven asesinada.

Los celos, posible causa

La Policía Nacional apunta a los celos como causa más probable del homicidio de Denise a manos, supuestamente, de la actual novia de su expareja, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

"Ella nos dijo que no le hacía ni puto caso y que hacía una semana que no le hablaba", han comentado los padres, a lo que han añadido que "nunca pensaban que podía pasar algo así porque "somos personas" y "todos hemos oído amenazas cuando la gente se cabrea".

La madre de Denise ha resaltado que este caso marca "un antes y un después" respecto a atención que deben prestar los padres con sus hijos cuando reciben este tipo amenazas por el móvil. "Los jóvenes se toman muy a la ligera los mensajes y los padres también. Y son muy importantes, en cuanto hay una prueba hay que denunciar", ha expresado.

Sobre Mario, la expareja de su hija, la madre ha señalado que la relación que tuvieron con él "no fue mala" y que no sabían si él conocía las amenazas que su pareja, ahora detenida, vertía sobre su hija Denise. "Si lo hubiésemos sabido, habríamos intervenido y hablado con Mario para que hablará con ella", ha lamentado la madre.

Además, también han señalado que la actual pareja de su hija, Iván "esta destrozado" al igual que "sus padres" y todos los padres en general. En relación a estos últimos, ha vuelto a insistir en que "deben estar atentos" sobre lo que pasa alrededor de sus hijos para que esto "no vuelva a ocurrir".

Con todo, los padres de Denise "han pedido justicia" para su hija aunque han lamentado la situación que viven ahora los padres de la chica detenida: "Lo sentimos mucho por los padres, lo decimos con lástima y dolor, pero esto no puede ser así", han apuntado el padre de la joven apuñalada.