Enlaces accesibilidad

El Rey del cachopo se niega a declarar ante la juez pero reitera que es inocente: "No he matado a nadie"

  • El empresario, sospechoso del asesinato de su novia, estaba citado en los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid)
  • La juez ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para César Román que ha sido enviado a Soto del Real

Por
El Rey del cachopo se niega a declarar ante la juez pero defiende su inocencia

César Román, más conocido como el Rey del cachopo, se ha negado a declarar durante su comparecencia ante la juez de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, por el asesinato de su novia, aunque, tras comparecer, sí ha manifestado en los pasillos que es "inocente". "No he matado a nadie", ha dicho ante los medios.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido como supuesto autor material de la muerte de su novia, que ya había estado en prisión provisional en Zaragoza tras su detención.

Una vez se le ha notificado el auto de prisión, el empresario ha sido conducido a la cárcel de Soto del Real. 

La magistrada ha acordado también el levantamiento del secreto de las actuaciones, que estaba en vigor en aplicación de la orden de busca y captura internacional. En cuanto a la imputación, la juez todavía no ha decidido si es homicidio doloso o asesinato, y lo determinará a medida que se vayan efectuando las correspondientes diligencias de investigación.

"Mi cliente se mantiene en su inocencia"

Ante la magistrada, se ha acogido a su derecho a no declarar debido a que desconocía los motivos concretos de su imputación al estar el sumario bajo secreto. "Hasta que no se levante el secreto", ha afirmado nada más salir de la sala a preguntas de los periodistas, ante los que ha aseverado que es "inocente". 

"Mi cliente se mantiene en su inocencia y se ratificará su prisión provisional. Cuando se estudie el sumario, iremos a hablar con él a prisión y solicitaremos una comparecencia judicial", ha afirmado su abogado Javier Notivoli. 

Además, ha indicado que es previsible que la instructora se inhiba de la causa a favor de un Juzgado de Violencia de Género en el momento en que se confirme la relación sentimental entre el detenido y la víctima.

El Rey del cachopo, tranquilo y sonriendo

Con la cabeza alta, el conocido como Rey del cachopo ha hecho el paseíllo delante de la decena de periodistas que aguardaban su llegada en los pasillos de los juzgados. Tranquilo y con paso firme, ha lanzado a la prensa una sonrisa y ha seguido su camino, esposado y conducido por dos agentes de la Guardia Civil.

Pasadas las 14:30 horas, a su llegada a los juzgados, Notivoli ha insistido a preguntas de los medios que habrá que ver si es verdad todo lo que se ha publicado sobre su patrocinado. De ser cierto, según ha afirmado, sería "la peor bestia que puebla la tierra".

Uno de los principales indicios incriminatorios sería el testimonio del taxista que trasladó el pasado 5 de agosto supuestamente a Román a la nave de Usera donde se halló la maleta con el torso de la novia en el interior. El taxista habría confirmado a la Policía que el hombre trasladaba una maleta muy pesada de unos 60 kilos.

El pasado viernes fue detenido en el restaurante de Zaragoza donde trabajaba hace dos meses con una identidad falsa. Al Rey del cachopo, que estaba en paradero desconocido hasta el pasado viernes, le constan antecedentes por lesiones, estafa, violencia de género y quebrantamiento de condena.

Tanto la Policía como el juzgado madrileño habían cursado sendas órdenes de búsqueda, después de que se desvelara que el torso de una mujer encontrado en el interior de una maleta en un local del barrio de Usera era el de su novia.

Noticias

anterior siguiente