Enlaces accesibilidad

Libertad bajo fianza para el acompañante de la mujer que murió tras despeñarse su coche en un pantano de Cuenca

  • El hombre, que viajaba con la fallecida, fue detenido el jueves y está acusado de homicidio imprudente 
  • El juzgado de Motilla del Palancar le ha retirado el pasaporte y le obliga a comparecer el 1 de cada mes

Por
El detenido por la muerte de la mujer en un pantano de Cuenca insiste en su inocencia

El acompañante de la mujer que murió el miercoles tras precipitarse su vehículo al pantano de Henchideros en Alarcón (Cuenca), ha quedado en libertad bajo fianza de 1.500 euros con medidas cautelares este viernes tras declarar ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción  número 2 de Motilla del Palancar.

El hombre, de 52 años, fue detenido el jueves acusado de un delito de homicidio imprudente grave tras prestar declaración. Está imputado de forma provisional hasta que la autopsia esclarezca las causas de la muerte, si bien el resultado preliminar determina que murió por traumatismo torácico, sin indicios de criminalidad. Este viernes, ha asegurado que el suceso fue un "hecho fortuito", según TVE.

Además de abonar la fianza antes del 20 de agosto, la jueza le ha retirado el pasaporte y el hombre deberá comparecer ante el juzgado el día 1 de cada mes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla - La Mancha en un comunicado. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde, sobre las 17:35 horas, cuando un vehículo se precipitó al embalse y quedó sumergido en las aguas. El cuerpo sin vida de la mujer, de 58 años, fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil poco después de la medianoche.

Estaba de viaje con la mujer

El alcalde de Alarcón, Pedro Párraga, ha dicho este viernes a Efe que desconocía la detención del hombre, pero ha señalado que este jueves por la tarde estuvo hablando con él y le dijo que era compañero de viaje de la mujer, una viuda madre de tres hijos. Según las primeras investigaciones, el hombre y la fallecida no tenían ninguna relación sentimental, sino de amistad. 

El ya detenido explicó al alcalde que venían de Lérida, estaban de viaje y se acercaron a Alarcón, procedentes de Chinchón, para ver el paisaje. También le dijo que bajó del coche para sacar unas fotografías, pero no recuerda si dejó echado el freno de mano aunque le comentó que el vehículo no estaba cerca del precipicio.

Según Párraga, el hombre estaba "afectado y desorientado" por lo sucedido y también "un poco molesto" por el interrogatorio de los agentes.

La presa de Henchideros es la parte del pantano de Alarcón más cercana a la población y forma un pequeño embalse desde el cual se regula el agua para el trasvase Tajo-Segura.

Noticias

anterior siguiente