Enlaces accesibilidad

Cuatro muertos en un choque frontal en la localidad gerundense de Vidreres

  • En el accidente de tráfico, que ha obligado a cortar la C-63, han resultado heridas dos personas de gravedad
  • Los fallecidos, jóvenes de entre 23 y 29 años, viajaban en el turismo que ha provocado el siniestro

Por
Cuatro muertos en un choque frontal en la localidad gerundense de Vidreres

Al menos cuatro personas han muerto y otras tres han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque frontal ocurrido esta madrugada en la C-63, a la altura del municipio de Vidreres (Girona). El accidente se ha producido a las 05:00 de la madrugada al chocar frontalmente el turismo y la furgoneta.

Todos los fallecidos eran jóvenes de entre 23 y 29 años residentes en la demarcación gerundense y viajaban en el turismo que circulaba a gran velocidad por la C-63 y que provocó el siniestro al invadir la otra vía y chocar contra una furgoneta, recoge Efe. Además de los cuatro fallecidos, en el turismo se encontraba otro joven que ha resultado herido muy grave y que también es vecino de la provincia de Girona.

En la furgoneta contra la que se abalanzó el turismo viajaban dos personas de origen alemán, una se encuentra también muy grave y la otra tiene heridas leves. Los heridos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona.

En declaraciones a los periodistas, el jefe de la comisaría general de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Vicenç Gasulla, ha asegurado que las investigaciones apuntan a que la causa del accidente es un exceso de velocidad del turismo en el que viajaban las víctimas mortales. Gasulla ha detallado que el choque frontal fue de tal violencia que el conductor del turismo salió disparado del coche unos 20 metros.

El accidente más grave del año en Cataluña

Los Mossos, que continúan investigando para esclarecer todas las circunstancias del siniestro, han asegurado que el conductor de la furgoneta ha dado negativo en el test de alcoholemia mientras que todavía no se cuenta con esa información relativa a los jóvenes que circulaban en el turismo.

En el punto de la C-63 donde se ha producido el accidente, la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, pero los Mossos aseguran que no se trata de un punto negro de la red viaria. No obstante, la carretera sigue un trazado muy "sinuoso", con un tramo en el que los agentes de tráfico prestan "especial vigilancia".

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente de tráfico ha obligado a cortar la vía a la altura del kilómetro 9, que da acceso a la Costa Brava, una zona que en verano incrementa su circulación habitual por la afluencia de turistas.

Este es el accidente de tráfico más grave que ha tenido lugar en Cataluña en lo que va de año, en un momento en que las tasas de accidentes se han disparado, un 27% más que un año antes. En lo que va de 2018, el número total de víctimas mortales en las carreteras catalanas es de 101 personas, según ha informado Gasulla.