Enlaces accesibilidad
Sanfermines 2018

Cuarto encierro velocísimo y limpio con los toros de Fuente Ymbro

  • Los astados gaditanos protagonizan el encierro más veloz de estas fiestas con 2 minutos y 15 segundos
  • La torada ha corrido hermanada gran parte del recorrido con dos rezagados en la calle Estafeta

Por
Cuarto encierro veloz y limpio con toros de Fuente Ymbro

Fuente Ymbro

Pasajero (nº34): 515 kilos, negro

Pijotero (nº39): 545 kilos, negro

Hechizo (nº67): 575 kilos, negro

Escogeperra (nº86): 545, negro bragado

Tejedor (nº 106): 500 kilos, castaño

Libertador (nº127): 560 kilos, melocotón

El cuarto encierro de los Sanfermines 2018 ha sido veloz y limpio con los toros de la ganadería gaditana Fuente Ymbro completanto el recorrido desde los corrales del gas a la plaza de toros en 2 minutos y 15 segundos, tres segundos más rápido que el año pasado. Se ha trasladado a siete heridos a centros hospitalarios pero níngún mozo ha resultado herido por asta de toro.

La manada ha salido junta en la cuesta de Santo Domingo donde no se ha producido ningún tropiezo. La torada ha continuado hermanada hasta la calle Estafeta donde se han producido algunas caídas. Uno de los astados ha rodado por los adoquines pero se ha incorporado rápidamente y ha seguido corriendo al galope. Dos toros rezagados han entrado en la plaza apenas cinco segundos después que sus hermanos.

El subdirector del Centro Hospitalario de Navarra, Tomás Belzunegui, ha indicado a TVE que el encierro "ha sido limpio" con siete heridos leves por politraumatismos. En concreto, se ha atendido a tres mozos con luxaciones de hombro, a los que se les ha dado de alta tras colocarles la articulación. Se trata del navarro L.E.E. de 51 años, del madrileño S.F.G. de 26 años y del alemán de 26 años S.F. Además un estadounidense de 50 años presenta una fractura de clavícula (D.M. de Miami). Por último, un joven pamplonés de 20 años (I.P.E.) ha sufrido múltiples contusiones, otro convecino con traumatismo leve (P.S.B. de 18 años) y con el mismo diagnóstico el joven navarro A.M.Z. de 23 años.

Cuarto encierro de Fuente Ymbro

Las mejores imágenes de los toros de Fuente Ymbro que han protagonizado el encierro más rápido de estos Sanfermines

anterior siguiente
15 Fotos 1 / 15 ver a toda pantalla
  • Cuarto encierro de los Sanfermines 2018

    Libertador amenaza con sus pitones a un mozo

    El toro Libertador amenaza con sus pitones a un mozo mientras otro cae ante sus pezuñas en el tramo de Telefónica durante el cuarto encierro de los Sanfermines 2018 con astados de la ganadería gaditana Fuente Ymbro.

  • Cuarto encierro de los Sanfermines 2018

    Un mozo veterano observa a los astados

    Un veterano corredor observa cómo se aproximan los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro por la cuesta de Santo Domingo hacia el Ayuntamiento junto a mansos y mozos durante el cuarto encierro de los Sanfermines 2018.

Los seis morlacos de Fuente Ymbro cuyo peso oscila entre los 500 kilos de Tejedor y los 575 de Hechizo serán toreados por los diestros Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón esta tarde en el ruedo de la capital navarra.

Así te hemos contado en RNE como ha transcurrido el cuarto encierro de los Sanfermines 2018.

Sanfermines 2018 - Los toros de Fuente Ymbro nos dejan un encierro rápido y limpio - 10/07/18 - Escuchar ahora

RTVE.es ofrece en Twitter los mejores momentos del encierro y te acerca una lupa para apreciar los lances más peligrosos con los astados.

También puedes elegir cómo ver el encierro con diez cámaras diferentes para no perderte ningún detalle del recorrido desde los corrales del gas a la plaza de toros de Pamplona.

En el cuarto encierro han entrado en acción los Fuente Ymbro, toros musculados, velocísimos y nobles. En la dramática montonera que se produjo en 2013 en el callejón de acceso a la plaza aguantaron la presión sin soltar muchos derrotes y el tapón humano se saldó con 19 heridos.

El encierro de 2017 fue muy rápido (duró 2:18 minutos), los astados demostraron su nobleza y corrieron hermanados, sin embestir contra los mozos, aunque no faltaron los golpes, traspiés y caídas, fruto de la velocidad de los toros.