Enlaces accesibilidad

Un conocido criminal de Francia protagoniza una espectacular fuga en helicóptero desde la prisión de Réau

  • Faïd había sido condenado a 25 años de cárcel como organizador de un atraco a un furgón blindado
  • Tres individuos fuertemente armados lo sacaron del centro penitenciario y lo llevaron hasta el helicóptero

Por
Espectacular evasión de uno de los presos más peligrosos de Francia

Redoine Faïd, un conocido delincuente reincidente al que algunos medios han llegado a calificar como el "enemigo público número uno" de Francia, ha protagonizado una espectacular fuga en helicóptero desde la prisión de Réau, al sur de París.

La emisora France Info ha detallado que tres individuos fuertemente armados lo sacaron del centro penitenciario y lo llevaron hasta el helicóptero posado en sus cercanías, en una operación en la que no hubo heridos ni rehenes.

El aparato fue hallado incendiado entre los aeropuertos parisinos de Le Bourget y de Charles de Gaulle, y sus ocupantes, según la fuente, continuaron la fuga en coche.

Faïd había sido condenado hace menos de tres meses a 25 años de cárcel como organizador de un atraco a un furgón blindado que provocó la muerte de una policía en 2010 en Val-de-Marne, en las afueras de la capital francesa.

Se fugó de prisión en 2013

En 2017, había sido sentenciado a diez años por haberse escapado de la cárcel el 13 de abril de 2013. En esa ocasión, utilizó explosivos y retuvo a funcionarios.

Esa fuga llevó a que Francia -además de movilizar a sus fuerzas del orden- lanzara una orden internacional de busca y captura ante la sospecha de que había huido a algún país vecino, pero el preso fue capturado seis semanas después, de madrugada, en un hotel de la región de París.

El secretario del sindicato policial Alliance Police, Loïc Travers, ha indicado en la cadena BFMTV que se ha abierto una investigación sobre lo sucedido y ha alertado de la peligrosidad del hombre, dado que está armado.

Ademas, la Policía ha detenido al hermano de Rédoine Faïd, quien se encontraba en la sala de visitas con él antes de que este se fugara de la prisión en helicóptero. Brahim Faïd ha sido interrogado por la Policía Judicial de Versalles, en las afueras de París, ha indicado BFM TV.