Enlaces accesibilidad

71 muertos al estrellarse un avión de pasajeros en las afueras de Moscú

  • No hay víctimas españolas, según confirma el Consulado de España en Moscú
  • Se trata de un Antonov de la compañía Saratov Airlines
  • Se ha estrellado entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo

|

Por
Se investigan las causas del accidente del AN-148, estrellado en las afueras de Moscú

71 personas han muerto al estrellarse un birreactor de pasajeros AN-148 en las afueras de Moscú.

"A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ello murieron", ha informado la Fiscalía en un comunicado. Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avión siniestrado.

El aparato se ha estrellado entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú, poco después de despegar del aeropuerto moscovita de Domodédovo. Habitantes de esa zona han dicho a ese mismo medio que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.

Fuentes de los servicios de emergencia han indicado que los restos del aparato fueron avistados desde el aire y han informado de la recuperación de una de las cajas negras del aparato, que sería la que registra las conversaciones de los pilotos.

El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, que encabeza la comisión gubernamental encargada de investigar el siniestro, ha indicado que para identificar a las víctimas se requerirán exámenes comparativos de ADN. Según datos preliminares, todos los ocupantes del avión eran ciudadanos rusos.

El avión, un Antónov perteneciente a la compañía Saratov Airlines, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo y realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales. Nada más conocerse la noticia del accidente, en el aeropuerto de Orsk se ha organizado un centro de atención psicológica para los familiares de los pasajeros.

Según la compañía, el aparato siniestrado, de matrícula RA-61704, fabricado en 2010, había sido adquirido hace dos años. Además, ha comunicado que el capitán de la nave, Valeri Gubánov, era un piloto experimentado, con 5.000 horas de vuelo, de las cuales 2.800 había acumulado en aviones AN-148.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha enviado sus condolencias a todos aquellos que han perdido a algún ser querido en el accidente y ha ordenado al Gobierno crear una comisión especial para su investigación, ha informado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El AN-148 es un avión diseñado por la ucraniana Antónov

El AN-148 es un avión diseñado por la empresa aeronáutica ucraniana Antónov para cubrir rutas de media distancia, con una autonomía de vuelo de entre 2.200 y 4.400 kilómetros, en dependencia de su configuración.

Con un coste unitario del orden de los 30 millones de dólares, el birreactor se fabrica en Ucrania y, bajo licencia, en Rusia.

El último accidente aéreo grave ocurrido en Rusia se produjo el 25 de diciembre de 2016, cuando Tu-154 se estrelló en el mar Negro, causado la muerte a sus 96 ocupantes.

A bordo de la aeronave viajaban artistas del conjunto de danza Alexándrov del Ejército de Rusia que se dirigían a Siria para ofrecer una presentación a los militares rusos desplegados en el país árabe.

Noticias

anterior siguiente