Enlaces accesibilidad

Madrid Fashion week

Alvarno, tijeras de otra galaxia

  • Álvaro Castejón y Arnaud Maillard vuelven a estilo "cañero y roquero"
  • Los flecos inundan la colección y aportan un sensual movimiento 
  • Ckewbacca y Han Solo inspiran prendas guerreras que ya se venden
  • Han contado con Mayka Merino, Lucía López, Marina Pérez y Marta Ortiz 

Por
La intensidad del color y los flecos marcan la propuesta guerrera de Alvarno. EFE

En este caso tras la calma viene la tempestad. Alvarno retoma su estilo más potente e idea una colección que “marca un cambio de actitud porque es más fuerte, más rock y más cañera”, dicen Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, sus directores creativos. Como siempre las prendas van muy trabajadas, con ricos tejidos y técnicas artesanales. Pero siempre con un aire joven, fresco y a la vez rotundo. Los flecos, alegres y bailones, se adueñan de todo tipo de prendas, jugando con el color.

Alvarno trabaja con elegancia las prendas de abrigo. EFE noticias

Hay chaquetas negras por delante que llevan la espalda cuajada de flecos en cinco colores y con la misma idea hacen vestidos con grandes flecos en cuatro colores: azul eléctrico, naranja flúor, amarillo y morado cardenal, colores que se trasladan a una camiseta en la que vemos el atractivo rostro de Han Solo. Pero de nuevo viene acompañado de Chewbacca que se borda en sudaderas en punto de jersey y en espaldas de abrigos acolchados teñidos de un intenso naranja.

Irresistibles son los vestidos hechos en bámbula de seda, tanto en versión mini en tono militar como en versión noche, largos, muy largos, tintados en negro. Este tejidos se utiliza también para camisas seductoras que combinan con faldas, todo en rojo, “nos gustan los looks de un único color”, dice Arnaud.

Alvarno muestra el lado más fashion de Han Solo y Chewbacca. EFE noticias

No faltan sus chaquetones con cremalleras y sus trencas militares que se llevan con faldas de flecos en un interesante contraste. Pero entre las prendas de abrigo llaman poderosamente la atención las capas. Vemos una hecha en un Jacquard técnico que empieza liso en los hombros y a medida que cae va cogiendo mucha textura y otra realizada en piel de marta cibelina en colaboración con Santiago del Palacio.

Los pantalones cargo, otro de sus iconos, se actualiza al compás de la colección y destacan los pantalones péplum con un maravilloso bordado que mezcla flecos recortados a mano y una filigrana de canutillos brillantes. La camisa va muy desarrollada y la vemos en distintas versiones, pero siempre seductora y osadas, con vertiginosos escotes. Impresiona un blusón capa hecho en organza que lleva tiras pintadas a mano y cosidas después como si fueran flecos.

Alvarno hace vestidos que se alejan o acercan al cuerpo de forma caprichosa. EFE noticias

Los vestidos de noche enamoran. Alvarno los tiñe de rojo o negro y los decora con sus flecos, a veces en el mismo color. También hay minivestidos en negro que llevan flecos plateados que caen desde los hombros.

Destacan también los vestidos que parecen capas o túnicas, en distintos colores, siempre con un patrón envolvente que juega a encontrarse y desencontrarse con el cuerpo, diseños con asimetrías sensuales que visten, con elegancia, a una mujer poderosa, a una diosa muy guerrera. Todas las modelos llevaban pañuelos de flecos al cuello y un único modelo de pendiente, una joya igual de 'canalla y elegante' que las prendas, algo que solo pueden lograr los chicos de Sampedro Accesories.  

La top española Lucía López em el desfile de Alvarno. EFE noticias

Los diseñadores presumen de colección y de casting. Por su pasarela han desfilado algunas de las mejores modelos españolas como Marina Pérez, Marta Ortiz, la top Mayka Merino y la que causa ahora sensación, Lucía López, recién llegada de la alta costura de París. “Mayka nos ha dicho que tenía muchas ganas de desfilar para nosotros porque es la primera temporada que hace en Madrid y Lucía ya estuvo con nosotros hace años y ahora vuelve a lo grande, siempre hemos apostado por el talento español”, dicen.

Noticias

anterior siguiente