Enlaces accesibilidad

Puigdemont besa una bandera española, abordado por un hombre en Copenhague

  • "No tengo ningún problema con España", ha respondido el expresidente
  • "Cuando regreses a España, la cárcel te espera", le ha advertido el abordador

Por
Puigdemont besa la bandera de España tras ser abordado por un hombre en Copenhague

Un hombre ha abordado al líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, en una cafetería de Copenhague para instarle a besar una bandera española y advertirle: "Cuando regreses a España, la cárcel te espera".

El propio Puigdemont, que este lunes se desplazó de Bruselas a Copenhague para participar en un coloquio y que ha ofrecido una rueda de prensa en la capital danesa, ha retuiteado el vídeo grabado por este hombre y difundido por La Vanguardia.

En el vídeo se ve cómo este hombre se acerca a Puigdemont, sentado con otras personas en una cafetería, y le espeta: "Aquí tengo la bandera de España, Puigdemont, que sé que te gusta". "Claro que me gusta", replica sonriente Puigdemont, que en todo momento evita el choque con este hombre, que entonces le responde: "Cógela y dale un besito, por favor". "No tengo ningún problema con España", insiste Puigdemont después de besar la bandera, según se ve en el vídeo, que termina cuando el espontáneo se despide advirtiéndole: "Cuando regreses a España, la cárcel te espera".

En su tuit, Puigdemont afirma: "Algún día entenderán que no tenemos ningún problema con España ni con su bandera. La batalla es contra quien ejerce el poder despóticamente". "La democracia es más importante que todas las fronteras, todas las banderas y todas las constituciones", añade.