Enlaces accesibilidad

Detectan un defecto de seguridad en millones de chips de Intel

  • Se ha descubierto un "defecto fundamental de diseño" en esos chips
  • "Tenemos conocimiento de un posible defecto", ha dicho el portavoz de NCSC
  • El error se puede solucionar con una actualización del software

Por
Detectan un defecto de seguridad en millones de chips de Intel
Una mujer pasa delante del logo de Intel durante su asistencia a la feria tecnológica CeBIT en Hannover (Alemania) en marzo de 2017. EFE

Un defecto de seguridad en millones de chips fabricados por Intel en la última década obligará a empresas como Microsoft, Linux y Apple a actualizar sus sistemas operativos, informa la revista digital de tecnología The Register.

El medio revela que ha detectado un "defecto fundamental de diseño" en esos chips de la compañía estadounidense desarrollados desde 2003, lo que hace vulnerables a los ordenadores. 

Intel no ha dado detalles aún de la naturaleza del fallo, que en el Reino Unido está siendo analizado por el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, en inglés).

"Tenemos conocimiento de un posible defecto que afecta a algunos procesadores informáticos", ha declarado un portavoz de este organismo a la cadena pública BBC

"En este punto, no hay pruebas de que haya ninguna explotación maliciosa y ya se están produciendo parches para las principales plataformas", ha asegurado.

La NCSC recomienda la instalación de parches disponibles

La NCSC aconseja a todas las empresas, organizaciones y usuarios domésticos que "protejan sus sistemas de posibles amenazas con la instalación de parches tan pronto como estén disponibles".

La revista británica apunta que el error se puede solucionar con una actualización del software, pero esto tendría como consecuencia una pérdida de rendimiento de entre el 5 y el 30 %, dependiendo de la tarea que se realice y del modelo de procesador. 

The Register cree que el fallo estaría en el hardware de Intel con tecnología x86-64, que es la versión 64 bits de los microchips desarrollados por la compañía y que llegaron para sustituir a los procesadores de 32 bits.

Concretamente, estaría relacionado con el modo en que los chips de Intel gestionan los procesos en el "kernel" o núcleo, que es una de las partes más importantes de los sistemas operativos, sean Android, iOS o Windows.

Noticias

anterior siguiente