Enlaces accesibilidad

La expresidenta de Microsoft España, María Garaña, ficha por Google

  • Será la directora general de servicios empresariales para la región EMEA
  • Estuvo al frente de Microsoft España desde 2008 hasta 2015
  • Deja la compañía de Bill Gates después de 14 años

Por
La expresidenta de Microsoft España, María Garaña, ficha por Google
María Garaña, durante su intervención en la clausura del Microsoft in Education Global Forum en 2014

La expresidenta de la filial española de Microsoft, María Garaña, hasta ahora vicepresidenta de la división de soluciones empresariales en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) de esta firma, ha dejado la compañía de Bill Gates para incorporarse a Google, una de sus principales rivales.

En sus siete años al frente de Microsoft España, la directiva tuvo que afrontar desafíos como la crisis económica y desavenencias de tipo fiscal, con el colofón de las tensiones de una revolución móvil en telefonía, en donde Android, el sistema operativo de Google se ha impuesto al Windows Phone de Microsoft.

Desde su propio perfil de LinkedIn, Garaña ha confirmado su incorporación como directora general de servicios empresariales para la región EMEA de Google, en Londres, desde diciembre de este año.

Ligada a Microsoft desde 2003

La directiva se incorporó a Microsoft en 2003 como directora de operaciones y marketing en su filial de México, mientras que en 2006 pasó a ser directora general de la compañía en el Cono Sur de América. Anteriormente, fue consejera delegada de Zoom Media y trabajó en Bain & Company, Accenture y Citi.

Garaña, que cuenta con un MBA de Harvard Business School, es además miembro de los consejos de administración de Liberbank y DIA y del consejo supervisor de Euler Hermes (Alliance). Además, formó parte del Instituto Europeo de Tecnología e Innovación (EIT por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.