Enlaces accesibilidad

Un hombre mata a su exmujer y luego se suicida en la localidad castellonense de Vinaròs

  • Tanto la víctima, como el presunto asesino eran de nacionalidad alemana
  • Según Delegación del Gobierno, no constaban denuncias previas

Por
Muere una mujer asesinada presuntamente por su expareja en Vinarós, en Castellón

Un hombre de nacionalidad alemana ha asesinado presuntamente este viernes de un disparo a su expareja, también de origen alemán, en una vivienda de Vinaròs, en Castellón, y después se ha suicidado, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha explicado que ambos han muerto por arma de fuego y que no constaban denuncias previas ni procesos penales por malos tratos.

Según fuentes de la investigación, ambos habían sido pareja durante un año, pero hacía tres meses que la mujer, Khatarina, de 35 años, vivía en Vinaròs, donde tenía una segunda residencia, al lado de la de su madre y su hermana.

El hombre ha venido de Alemania

El supuesto autor del asesinato, de 40 años, ha llegado a la vivienda de su expareja directamente desde Alemania y en su jardín ha hecho cinco disparos con una pistola: dos al suelo, uno que ha impactado en una puerta, otro en la cabeza de la víctima y un quinto para quitarse la vida.

Fuentes cercanas a la investigación han precisado que el supuesto asesino había llegado a Vinaròs tras conducir directamente desde Alemania y se ha aproximado a la parcela en la que están situadas la vivienda de la víctima, la de su madre y la de su hermana, que comparten jardín, poco después de las siete de la mañana.

Allí ha saltado la valla perimetral y ha comenzado una fuerte discusión con su expareja, por lo que la hermana de la víctima, al escuchar los gritos, ha avisado a la Guardia Civil. Después, sobre las 7:23 horas, el hombre ha efectuado cinco disparos, el último de los cuales para suicidarse al ver llegar a la Guardia Civil.

Mueren 45 mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de 2017

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han explicado que se ha movilizado una unidad del SAMU a un domicilio de Vinaròs tras recibir un aviso de que se habían producido disparos, pero el equipo médico sólo ha podido confirmar el fallecimiento de la pareja, ambos por arma de fuego.

El Ayuntamiento de Vinaròs ha decretado un día de luto oficial y ha celebrado una concentración para condenar los hechos, que además coincide con los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Con este crimen, son 45 las asesinadas en lo que llevamos de año en España, y la sexta en la Comunitat Valenciana, y hay otros tres casos en investigación en municipios de Pontevedra, Barcelona y Las Palmas, según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.