Enlaces accesibilidad

Referéndum en Cataluña

El PP califica el paro en Cataluña como "huelga general política de corte nazi"

  • Así lo ha asegurado el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en RNE
  • Cree que Cataluña es un "escenario nazi" donde "desean que hayan muertos"
  • Casado espera que Trapero "pague por poner en riesgo a la G.Civil y la Policía"
  • Sigue minuto a minuto y en vivo la actualidad en Cataluña tras el 1-O

Por
Las mañanas de RNE - Rafael Hernando (PP) pide "elecciones legales" en Cataluña

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha calificado de "huelga general política de corte nazi" el paro general convocado este martes en Cataluña en protesta por la actuación policial en el referéndum del 1-O, convocado por CGT y otros tres sindicatos y del que se han desmarcado CC.OO. y UGT.

Dos días después de la celebración del referéndum, Hernando ha dicho que en Cataluña se ha impuesto un escenario donde "el nazismo vuelve y se recupera en Europa", que ha calificado como "confrontación civil" y ha pedido a la Generalitat parar las "turbas violentas".

"Están deseando que haya muertos", ha afirmado Hernando, para lamentar la "campaña de acoso" contra la Guardia Civil y la Policía Nacional que, a su juicio, tuvieron una actuación "muy proporcional" ante actitudes que ha definido como "violencia pasiva".

Ve "imprescindible" el apoyo del PSOE: "A ver si se definen"

Considera Hernando "imprescindible" que el Gobierno de España cuente con el apoyo del PSOE para enfrentar la deriva soberanista que mantiene el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y le pide que se "defina" y explique "qué otras medidas, además del artículo 155, se pueden aplicar".

En este sentido, ha dicho que buscará la "convergencia" entre PSOE y Ciudadanos, que abogan por recetas distintas para hacer frente a la crisis en Cataluña: los socialistas piden negociar y Ciudadanos, la aplicación directa del 155 para convocar elecciones en Cataluña.

Casado espera que "Trapero pague por poner en riesgo a los agentes"

También se ha referido a este asunto el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien cree que el PSOE propone medidas "placebo" como la reforma constitucional.

Casado también ha lamentado la "persecución a la policía y la Guardia Civil" y ha dicho que las "imágenes (de las cargas policiales) que se han trasladado fuera de España son sesgadas".

En este sentido ha dicho que los Mossos pusieron "en riesgo" la integridad de los policías y guardias civiles y espera que "Trapero (el jefe de los Mossos) pague por ello".

Casado acusa a los Mossos de poner en riesgo a los agentes: "Espero que Trapero pague"

También ha puesto en duda que existan los 893 heridos de los que habla la Generalitat y ha manifestado que "sólo hay dos hospitalizados"

Ha defendido la actuación policial porque "en Cataluña se tiene que poner orden público" para responder al "populismo y el nacionalismo".

Casado ha prometido representar a la "mayoría silenciosa" que "el 1-O se quedó en casa y vio lo que estaba pasando con miedo".

Noticias

anterior siguiente